Monedero familiar

¡No gastes de más! Tips para aprovechar las ofertas

A todas nos encanta ir de compras, pero también nos gusta hacer rendir nuestro dinero, ¿cierto? Es por eso que, por más que haya ofertas, tenemos que aprender a medirnos y cuidar la cartera.

Aquí tienes algunos tips para no gastar de más en temporada de ofertas, ¡ponte trucha!

Establece un tope

Lo primero que tienes que hacer es decidir cuánto vas a gastar. Un tope máximo, del cual no te puedas pasar, pase lo que pase. Vas a necesitar disciplina y fuerza de voluntad, pero es importante que respetes el límite para que no gastes de más.

Cuidado con los meses sin intereses

Una de las más grandes tentaciones al ir de compras es aprovechar las ofertas y, al mismo tiempo, amortiguar el gasto con pagos a plazos. No te voy a decir que no lo hagas, pero sí te recomiendo que te midas y pienses bien si realmente puedes cumplir con los pagos cada mes. Algo que puedes hacer es tomar la cifra de tu tope máximo y distribuirla a lo largo de los 6 o 12 meses que planeas hacer los pagos. Así, sabrás cuánto puedes acumular cada mes en pagos diferidos.

Compra solo si lo necesitas

Las ofertas suelen despertar a esa compradora compulsiva que todas llevamos dentro, pero tienes que hacer tu mejor esfuerzo por comprar, exclusivamente, las cosas que realmente necesitas. Recuerda que se trata de ahorrar, no de gastar más. Para lograrlo, te sugiero que desde antes hagas una lista de las cosas que tienes que comprar y un presupuesto para que sepas cuánto te va a costar. No te distraigas, ¡apégate a la lista!

Compra por Internet

Además de que te ahorras el pasaje o la gasolina, es más probable que resistas a la tentación de los gastos innecesarios, ya que en un centro comercial estás rodeada de tiendas y productos en vitrinas. Ahora, si decides hacer tus compras en línea…

Compra en sitios seguros

Si vas a comprar en línea durante la temporada de ofertas, asegúrate de hacerlo en sitios autorizados. Si quieres más tips sobre cómo hacer compras seguras por Internet, aquí te doy 10 de ellos.

Sigue mis tips para aprovechar las ofertas sin gastar de más y verás que puedes comprar sin endeudarte ni sufrir por dinero. ¡A comprar!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar