Monedero familiar

¿Perdida en el mundo de los smartphones? Te ayudo a elegir uno bueno, bonito y barato

Hay tantos smartphones, que elegir uno parece una tarea imposible.

¿Cómo saber cuál es el bueno? Lo que más te debe de importar es que funcione bien, que no se trabe, que tenga mucha memoria para que aguante las fotos y, de pasada, una buena cámara.

Te ayudo a elegir un smartphone bueno, bonito y barato. Aquí te comento algunas de las características que debes tomar en cuenta.

Procesador

El procesador es como la pequeña computadora que todos los smartphones tienen dentro. Como sucede con las computadoras, hay unas más rápidas que otras. Quizá te preguntes ¿para qué quiero que mi procesador sea rápido? Te lo explico así: entre más potente sea, menos se traba tu teléfono, más aplicaciones puedes usar al mismo tiempo y más sencillo es usarlo.

Para que te sirva de guía, te recomiendo procesadores que estén por encima de 1.5 GHZ y que cuenten con memoria RAM de 2 GB o más.

Memoria

Entre más memoria tenga un teléfono, más fotos, videos y aplicaciones puedes guardar en él. La mayoría de los smartphones con precios accesibles vienen con memorias de 8, 16 o 32 GB.

Una memoria de 8 GB es muy limitada, vas a tener que estar borrando cosas seguido. Te recomiendo comprar un teléfono con memoria de 16 GB, que te aguantará mucho más tiempo o, mejor aún, de 32 GB –con esta no tendrás que preocuparte en un buen rato.

Ojo: casi todas las memorias internas de los teléfonos pueden ampliarse si les compras unas tarjetas que se llaman Micro SD. Checa cuánta memoria admite el teléfono que vayas a comprar, ya que te conviene más uno de 16 GB que se pueda ampliar hasta 250 GB, que uno de 32 GB que solo se pueda ampliar hasta 150 GB.

Cámara

No nos hagamos: todas queremos el celular para tomar fotos y videos y compartirlos con familia y amigos. La verdad es que la mayoría de las cámaras que traen los celulares hoy en día son muy buenas, pero toma como referencia estos números: para fotos bonitas, te recomiendo celulares con cámaras traseras de 8 megapixeles o más y cámaras delanteras (las que toman las selfies) de 5 megapixeles o más.


Espero que esta guía te sirva para elegir un smartphone bueno, bonito y barato. Hablando de eso último, puedes conseguir un teléfono con las especificaciones que te recomiendo aquí por precios que van de los $2,000 a los $3,500 pesos.

Un último tip: aprovecha las temporadas de descuentos como el Buen Fin para comprar un celular, ya que estos aparatos son el tipo de productos que suelen tener las mejores ofertas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar