Monedero familiar

¿Qué son las compras inteligentes y cómo sacar el mayor provecho?

Las mejores compras que puedes hacer son las llamadas compras inteligentes, la que harán que tu dinero rinda más. Te enseño qué son y cómo puedes sacarles el mayor provecho. ¡Toma nota!

¿Qué son las compras inteligentes?

Las compras inteligentes son las que logran un balance entre la calidad y el precio de un producto. Así es que no solo se trata de comprar el producto más barato o el que esté de oferta, sino el que sea más conveniente. Otro aspecto a considerar es que una compra inteligente es la que se hace para adquirir un producto que realmente necesitamos.

Ahí te van algunos consejos para hacer compras inteligentes y sacar el mayor provecho a tu dinero.

Compara

No te quedes con un solo precio, compara cuánto cuestan los productos en dos o tres lugares diferentes en donde los venden. ¡Casi siempre hay diferencias! Aunque sean mínimas, ¡todo ayuda!

No te vayas con la finta

A veces, las ofertas son engañosas, así que es importante que no tomes decisiones impulsivas cuando veas que algo está en rebaja. Por ejemplo, si algo está al “3 x 2”, no necesariamente te conviene comprarlo, ya que, si vas a tardar mucho tiempo en utilizar los productos, es mejor que guardes tu dinero y lo vayas comprando poco a poco.

¿Realmente lo necesitas?

A veces creemos que solo por comprar algo en oferta, hicimos una compra inteligente. El problema es que, si solo compramos algo porque está en oferta y en realidad no lo necesitamos, ¡eso no es muy inteligente que digamos!

Sé paciente

Como un cazador que espera el momento perfecto para cazar, te conviene esperar el momento perfecto para hacer las compras (siempre y cuando no se trate de algo que necesitas urgentemente). Ocasiones como El Buen Fin, Hot Sale y Hot Days ocurren una vez al año y por lo general hay muy buenas ofertas. Sé paciente y espera a que lleguen esto días para sacarle el mayor provecho a tu dinero, sobre todo si tienes pensado comprar algo mayor, como electrodomésticos.

¡Aprende a hacer compras inteligentes! Verás que, si adquieres el hábito, vas a sentir com que tu dinero se multiplica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar