Monedero familiar

¿Quieres renovar tu smartphone? Espera a la temporada de ofertas para comprarlo

Si estás decidida a cambiar tu teléfono inteligente, no hay un mejor momento que durante la temporada de ofertas. Muchas de las tiendas participantes ofrecen una amplia gama de descuentos que en otras ocasiones. Para elegir el smartphone de tus sueños, toma nota de estas consideraciones antes de decidirte.

Tamaño de la pantalla

El primer paso, es definir las dimensiones que necesitas para disfrutar al máximo de tu Smartphone. Si solo lo usarás para revisar redes sociales y enviar mensajes de WhatsApp, una pantalla de 13 centímetros será suficiente. Para leer noticias, o ver alguna serie, te recomiendo invertir en uno de 15 centímetros para arriba.

Checa la memoria

Una de las principales razones por las que cambiamos de teléfono, es cuando comienza a trabarse constantemente. Generalmente, esto ocurre porque la memoria se llena, alentando el funcionamiento del teléfono.

Para evitarlo, apréndete una regla muy sencilla: entre más memoria tenga, más fotos, videos y apps podrás almacenar en él. La mayoría de los smartphones incluyen memorias de 8, 16 o 32 GB. Tomando en cuenta que la de 8 GB se llena muy rápido, te recomiendo una memoria de 16 GB como mínimo. Aunque, por un poco más, la de 32 GB aguanta por más tiempo sin causarte problemas.

Échale un ojo a la cámara 

Aunque pienses que solo usarás el teléfono para comunicarte, tarde o temprano sentirás las ganas de tomar una fotografía para compartirla con tu familia o tus amigos.

Afortunadamente, la mayoría de los celulares traen cámaras muy buenas. Para asegurarte de hacer una buena compra, checa estos números: para tomar fotos bonitas, yo te recomiendo un smartphone con cámara de 8 megapixeles para arriba. Checa las especificaciones del celular que te guste antes de elegir, o consulta con el vendedor de la tienda para no fallarle.

No olvides el procesador

El procesador es el cerebro de tu teléfono. Hay unos más rápidos que otros, y entre más potente, menos se trabará tu teléfono. Te recomiendo los procesadores que estén por encima de los 1.5 GHZ y que mínimo cuenten con memoria RAM de 2 GB o más. Verás que así, tu teléfono puede funcionar sin importar cuántas aplicaciones tengas abiertas.

Estoy segura que con mis tips, te será más fácil elegir tu teléfono durante la temporada de ofertas. Recuerda que puedes conseguir un teléfono acorde con las características que te digo por precios que van entre los 3 y 5 mil pesos.

También podría interesarte: 

Cuándo es el momento para darle un teléfono a tus hijos

Aprovecha el la temporada de ofertas, te doy mis tips para hacer compras inteligentes

¡Prepárate para la temporada de ofertas! Te diré cómo aprovechar las mejores

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar