Monedero familiar

Sigue estas recomendaciones antes de aprovechar el 3×2

En ciertas épocas del año, algunas tiendas anuncian ofertas que suenan muy tentadoras. Las famosas promociones estilo “3×2” o “compra uno, paga la mitad del otro” son algunos buenos ejemplos.

Todas queremos ahorrar dinero y aprovechar nuestro presupuesto al máximo pero, antes de irte con la finta de estas ofertas, te sugiero que sigas estas recomendaciones para que no te den gato por liebre.

Fíjate que el precio no sea excesivo

Muchas veces, estas ofertas esconden un truco: los artículos tienen precios muy altos. Por eso pasa que, al comparar lo que pagas por dos artículos caros, no hay gran diferencia entre esa cantidad y lo que hubieras pagado por tres artículos a un precio más bajo en otra tienda. Así es que, antes de emocionarte con una oferta 3×2, compara el precio del producto con otras tiendas.

Checa qué tanta variedad hay

Las tiendas suelen ofrecer estas promociones para darle circulación a artículos y productos que no se venden mucho. No te sorprendas si, entre lo que puedes elegir para llevarte “regalado”, no hay muchas cosas que te interesen. Y si no las hay, ¡no hagas la compra solo porque te están regalando algo!

Asegúrate de comprar cosas que necesitas

Este es otro caso típico. Una oferta que está tan buena que sientes que tienes que aprovecharla pero… no necesitas lo que estás a punto de comprar. Por ejemplo, si un lugar ofrece 2×1 ó 3×2 en bufandas, la pregunta que tienes que hacerte es “¿realmente necesito dos o tres bufandas?”. Lo más probable es que no.

No compres más de lo que necesitas

Tal vez sí necesitas un detergente para lavar trastes pero… ¿necesitas tres? Ya sé lo que estás pensando: “Doña Lucha, pero si de todas formas voy a usar el detergente, ¿por qué no aprovechar la oferta y ahorrarme unos pesitos?”. Hay dos problemas con esta manera de pensar. La primera es que estás excediendo tu presupuesto, ese dinero va a estar ahí parado cuando podría servir para pagar otras cosas que necesitas con más urgencia o, incluso, para ahorrarlo. La segunda es que, al saber que tienes mucho detergente disponible, lo más probable es que termines consumiendo más cantidad de la que normalmente usarías y, en ese caso, te saldría el tiro por la culata.

Sigue estas recomendaciones antes de aprovechar los famosos 3×2 y verás que te ayudarán a hacer compras más inteligentes. ¡Tú júntate conmigo!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar