Monedero familiar

Te comparto mis mejores tips para arrancar un negocio en casa

¿Estás decidida a arrancar un negocio desde casa? Actualmente, muchas mujeres aprovechan su hogar para hacerlo. Te comparto varios tips que te ayudarán a organizarte para construir un negocio exitoso. ¡Manos a la obra!

Disciplina y organización

Al estar en casa, es fácil distraerse todo el tiempo. Por eso es importante pensar en un negocio como un reto que requiere de disciplina y mucha organización. Establece cómo vas a trabajar diariamente y así verás resultados más rápido.

Establece un horario

Al tratarse de tu propio negocio, te tocará hacerla de vendedora, mensajera, gerente, etc. Pero no te asustes, todos estos roles los puedes hacer definiendo un horario fijo. Establece un plan de trabajo que te permita producir, vender y entregar los productos a tiempo.

Designa un espacio

Para que logres trabajar conforme los horarios que estableciste, debes tener un espacio apropiado para trabajar. Designa dónde estará todo lo relacionado con tu negocio y mantenlo limpio y ordenado. Puedes tener una mesa de trabajo, una área para productos y otra para las entregas.

Ahorra e invierte

Aunque estés en casa, es importante ir ahorrando todo el tiempo. Conforme tu negocio crezca, es posible que necesites invertir dinero en promoción en redes sociales o en equipo que te ayude a ser más productiva.

Diseña un logo padre

Para distinguirte de la competencia te recomiendo mandar hacer tarjetas para tus clientes potenciales. Piensa en un nombre creativo y crea un logo que transmita lo que buscas vender. Así, los clientes tendrán una mayor conexión con tu producto.

Tip: si sientes que tienes la idea pero no sabes cómo plasmarla, te recomiendo conseguir ayuda de un diseñador profesional.

Disfruta

Iniciar un negocio es hacer lo que amas. Comprométete, disfruta y sé una inspiración para las personas que trabajan contigo. Despierta cada día pensando en hacer las cosas con mayor pasión y determinación.

Cada vez más mujeres se animan a emprender por su cuenta. Además de disminuir tu inversión inicial, trabajar en casa te dará más tiempo para crecer. ¡Mucha suerte con tu negocio!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar