Monedero familiar

Te cuento todo sobre el Buen Fin para que planifiques tus compras

A punto de finalizar el año, llega el Buen Fin con muchos descuentos, rebajas, ofertas y créditos a meses sin intereses. Entre tantas marcas y promociones, hay que organizarse para encontrar las mejores opciones. Para que no te agobies, te comparto mis tips para planificar tus compras del 16 al 19 de noviembre.

Haz una lista

Antes de salir de casa, te recomiendo enlistar todos los productos que quieres. Analiza y dale prioridad a los que más necesitas para evitar comprar de manera compulsiva.

Planea tus compras

Si te organizas, tendrás más tiempo para comparar productos por su calidad y por su precio.Con internet, es más fácil saber dónde comprar y cuánto cuestan los productos que quieres. Date un tiempo para que al momento del Buen Fin, puedas aprovechar las mejores ofertas y promociones para elegir la que más te convenga.

Checa tus ahorros

Haz un presupuesto para saber con cuánto dinero de tus ahorros puedes contar para realizar tus compras. No olvides considerar tus demás gastos, para que cuando llegue la fecha no te veas en aprietos.

Regla de oro

Si vas a comprar a crédito, es importante que el periodo de vida del servicio o producto sea más largo que el tiempo que durarás pagándolo.

Revisa las etiquetas y la garantía

Lee bien las características del producto y adquiere el que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto. Asegúrate de que la garantía y el manual de uso vengan en la caja. Por último, no olvides sellar tu garantía en la tienda.

Consulta la página oficial del Buen Fin

En www.elbuenfin.org podrás consultar ofertas, promociones, descuentos que tienen las empresas participantes. Ahí también podrás meterte al apartado de la Profeco, donde puedes comprar precios, y aprovechar los consejos y la información sobre tus derechos como consumidora.

Por último

Conserva el ticket de compra, pues lo vas a necesitar en caso de hacer algún cambio o devolución.

Siguiendo mis consejos, tus compras del Buen Fin serán un éxito. Organízate y anticipa tus compras para sacarle el mayor provecho a este evento que año con año crece con más fuerza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar