Ponte GuapaSiéntete bien

5 usos de los aceites esenciales que no conocías

La mayoría de las veces que compramos un aceite esencial, es porque lo usaremos como parte de la aromaterapia. Lo cierto es que estos aceites esenciales tienen aplicaciones que no conocías. Te comparto cinco muy sencillas que puedes hacer en tu propia casa.

Como auxiliar contra el acné

Mezcla dos gotas de aceite de ricino con dos gotas de aceite de árbol de té. Limpia tu rostro con agua y jabón neutro y aplica la mezcla con un masaje muy suave en tu piel. Deja actuar durante 15 minutos y limpia con una toalla humedecida con agua tibia. Finalmente, enjuaga con agua fría para cerrar los poros. Repite la operación dos o tres veces por semana.

Para embellecer tu cabello

Si quieres lucir un cabello más sedoso y brillante, agrega cinco gotas de aceite esencial de jazmín en tu champú y/o acondicionador. Verás que tu cabello responde positivamente al efecto del aceite.

Como repelente de mosquitos

¿Sabías que los mosquitos odian el aroma de la lavanda? Cuando está súper concentrado en un aceite, el efecto es aún mayor y no se acercarán a tu cama. Aplica un par de gotas en tu almohada y verás que no te molestan por la noche. Además, el aceite se encargará de relajarte para tener un sueño profundo.

Congestión nasal

Para esos días que tienes problemas para respirar, un poco de aceite esencial de menta ayudará a descongestionarte. Pon dos gotas de aceite en un algodón, acércalo a dos centímetros de tu nariz y aspira profundamente. ¡Sentirás un alivio en minutos!

Para la limpieza de tu hogar

Nada como un hogar que huele rico. Además de la limpieza normal, un aceite esencial de pino o abeto hará maravillas en casa. Moja una bola de algodón con cinco gotas de aceite, mételo a la aspiradora antes de limpiar y verás cómo se impregna en el ambiente. ¡Tu familia te lo agradecerá!

¿Conoces alguna otra aplicación para los aceites esenciales? Compártela con nosotras abajo en los comentarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar