Ponte Guapa

¡Adiós a los labios agrietados! Checa estos consejos

os labios agrietados son una molestia muy común, más en épocas de mucho frío (o mucho calor). Detén este problema antes de que te provoque una herida en la boca, aquí tienes estos consejos para decirle adiós de un vez por todas.

Toma mucha agua

La deshidratación es la principal causa de los labios agrietados, así que mi primera recomendación es que tomes mucha agua, aún si no te da mucha sed durante el día, es importante estar bien hidratada.

Ponte miel, leche o azúcar

Puedes recurrir a remedios caseros efectivos para sanar tus labios agrietados. La miel, la leche y el yogurt funcionan como exfoliante, solo tienes que colocarte un poco en los labios y dejar actuar durante 5 minutos. El azúcar también funciona, pero necesitas mezclarlo con aceite para que se pueda aplicar fácilmente.

Los alimentos muy salados te deshidratan y eso hace que tengas labios partidos. Si estás sufriendo con este problema, lo mejor es que evites comerlos hasta que tus labios mejoren.

Cuidado con el viento

La exposición al viento y las temperaturas extremas son otra causa de labios agrietados. Si tienes que salir a la calle y hay mucho viento, procura cubrirte la boca para evitar que tus labios se partan.

Vitamina B3

Esta vitamina es buenísima para mantener la elasticidad en la piel de tus labios. Algunos alimentos que la contienen son los cacahuates, la carne de pollo y la de pescado. Mantén estos alimentos en tu dieta y no sufrirás de labios agrietados.

Recuerda que siempre que tengas un problema así, debes consultarlo con un médico; en este caso, con tu dermatólogo de confianza.

Cuéntanos aquí en los comentarios cómo te fue y si te sabes algún otro remedio o tip para eliminar los labios agrietados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar