Cuida tu cuerpo

4 ejercicios que te ayudarán a tener un corazón sano

El corazón es el órgano más importante en tu cuerpo, ya que es el encargado de enviar la sangre a todas partes. Por eso es importante cuidarlo con una buena alimentación y ejercicio constante.

Aquí tienes 4 ejercicios que te ayudarán a tener un corazón sano y fuerte. ¡Elige uno y comienza!

1. Caminar

¡Así de simple! Sal a caminar por lo menos 30 minutos al día y, después de un tiempo, tu corazón estará mucho más fuerte. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, hacer esto reduce hasta en 18% el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Eso sí: te recomiendo que te consigas unos tenis cómodos y especiales para hacer ejercicio. El truco es caminar ligeramente rápido, pero a un ritmo que te permita hablar al mismo tiempo.

2. Bicicleta

Andar en bici aumenta tu flujo sanguíneo y reduce tus niveles de colesterol. Si quieres cosechar estos beneficios, te recomiendo hacerlo entre 30 y 40 minutos a la vez. Este ejercicio es como correr, pero sin el riesgo a tus articulaciones.

Por cierto, da igual si lo haces en una bicicleta real o en una estática, por aquello de que no sepas andar en bici.

3. Bailar

¿Qué tal unas clases de salsa con tu pareja? La Asociación Americana del Corazón recomienda el baile por ser una actividad aeróbica que ejercita las piernas y los brazos, activando la circulación de la sangre.

Además, bailar mejora la autoestima y ayuda a reducir el estrés. Es un ejercicio entretenido que no te costará ningún trabajo hacer.

4. Yoga

Está comprobado que practicar yoga ayuda a reducir los niveles de colesterol y el estrés, relacionados con las enfermedades cardíacas. Además, este ejercicio le aporta equilibrio, flexibilidad y fuerza a tu cuerpo.

Lo mejor del yoga es que puedes hacerlo desde tu casa. Puedes buscar tutoriales para principiantes en Internet y comenzar cuanto antes.

Practica estos 4 ejercicios para el corazón y fortalece este órgano vital para que te dure muchos años más en perfecto estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar