Cuida tu cuerpo

Blanquea tus dientes con estos remedios caseros

Tarde o temprano, nuestros dientes se oscurecen o se manchan debido a diversos factores. Si quieres mejorar su aspecto, te tengo una buena noticia: hay varios remedios caseros que son muy económicos y fáciles de usar para recuperar la blancura de tu dentadura.

El siempre efectivo bicarbonato de sodio

Para blanquear los dientes, disuelve media cucharada de bicarbonato de sodio en un chorrito de agua y cepilla tus dientes.

Ojo: aplica este remedio únicamente dos veces por semana, ya que hacerlo diariamente puede dañar tu esmalte dental. Además de blanquear y disminuir la acumulación de placa dentobacteriana, el bicarbonato elimina las bacterias que causan el mal aliento.

No tires la cáscara del plátano

La parte de adentro de la cáscara de plátano es rica en minerales que blanquean los dientes. Después de cepillarte bien, pela un plátano maduro y frota un pedazo de la parte interna de la cáscara en tus dientes. Bastan dos minutos para que se absorban los minerales. Enjuágate y repite la operación diariamente durante un mes.

Tip: este remedio puedes aplicarlo en la mañana, en la tarde o en la noche.

Remedio de fresa

Se ha descubierto que las fresas contienen ácido málico, una sustancia que ayuda a quitar las manchas de los dientes. Machaca dos fresas y agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio. Aplica esta pasta a tu cepillo y sigue tu rutina de limpieza dental.

Aplica este remedio máximo dos veces por semana para evitar daños en tus piezas dentales. Para finalizar, usa hilo dental para quitar los restos de la pasta.

Cáscara de naranja blanqueadora

La vitamina C de la parte blanca de la cáscara de naranja es muy útil para blanquear tus dientes. Lava y pela una naranja. Frota cada diente con la parte blanca y deja actuar durante 30 minutos. Al final, lava los dientes como acostumbras.

Recuerda que además de aplicar estos remedios caseros, hay algunos hábitos que contribuyen a la formación de manchas en los dientes. Evita fumar o consumir bebidas gaseosas y tomar café en exceso. Además, incluye en tu dieta manzanas, zanahorias y apio, tres alimentos que contribuyen a eliminar las manchas dentales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar