Cuida tu cuerpo

Cómo elegir tu desodorante según tu tipo de piel

Todas necesitamos escoger un desodorante que nos proteja contra el mal olor. Entre tantas opciones, a veces no sabemos cuál marca es mejor para nuestro tipo de piel. Anota estos tips para elegir el desodorante más adecuado según tus necesidades.

¿Desodorante o antitranspirante?

Desodorantes: tienen un efecto máximo de 12 horas. Casi siempre contienen alcohol, un ingrediente poco recomendable para pieles sensibles. El desodorante es un producto ideal si sudas poco y tu piel no es tan delicada.

Antitranspirantes: a diferencia del desodorante, este producto bloquea el sudor de las axilas. Su protección es larga, puede durar hasta 24 horas y funciona gracias a las sales de aluminio. Si eres de piel normal y poca sudoración, te recomiendo elegir un antitranspirante.

Spray, roll-on y barra

El spray es refrescante, fácil de aplicar y se absorbe rápidamente. Generalmente contiene alcohol, así que no es recomendable si tu piel es muy sensible. El spray funciona bien su tu piel es resistente y de poca sudoración.

El roll-on es más suave que el spray, tiene una mayor absorción es recomendable para pieles muy sudorosas.

Por último, la barra es muy parecida al roll-on, un formato suave que te ayudará a disminuir el efecto del sudor. Tanto el roll-on como la barra son más eficaces que el spray porque dejan más producto. Ambos son recomendables si tu transpiración es muy abundante.

Cuando elijas entre usar desodorante o antitranspirante, recuerda que su uso no sustituye una buena higiene personal. Báñate diariamente y aplica el producto que hayas elegido como un complemento para sentirte fresca todo el día.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar