Cuida tu cuerpo

Cómo mantener tus manos suaves en esta temporada de invierno

En esta época de frío nuestra piel es la que más sufre y las manos al estar expuestas a constantes cambios de temperatura pueden resecarse y agrietarse, por eso hoy te voy a contar mis secretos para mantener unas manos bonitas y suaves toda la temporada de invierno.

1- Crema

Sí, en esta época ponte crema las veces que sean necesarias, por la mañana, por la tarde y antes de dormir. Inclusive si después de lavarte las manos las sientes resecas, hidratarlas un poco, sobre todo en el área de los nudillos.

2- Protección

Al salir siempre lleva un par de guantes en tu bolso, los cambios de temperatura son impredecibles y las manos son una parte de nuestro cuerpo bastante expuesta al frío, por lo que es mejor salir preparadas para evitar que nuestra piel se reseque.

3- Aceites milagrosos

Si la piel de tus manos se ha resecado al extremo, ¡no te preocupes puedes solucionarlo! con ayuda de diferentes aceites que, funcionan como un tratamiento intensivo. Una opción fácil y práctica puede ser usar aceite de bebé, o si lo prefieres puedes emplear de oliva o jojoba.

4- Exfóliate

Eliminar la piel muerta es esencial para mantener una piel suave y lisa. Cada dos o tres días puedes exfoliar tus manos con algún exfoliante comercial o crear el tuyo de forma natural mezclando jugo de limon y azucar morena. Sólo te toma unos minutos aplicarlo y al enjuagar ¡listo! piel nueva al instante.

5- El Jabón

Sabemos que la limpieza diaria del hogar implica manejar químicos agresivos como cloro, y jabones que no son nada amigables con la piel; es por esto que debes proteger tus manos con guantes de plástico y no olvidar, para tu cuidado diario, un jabón que sea suave y no elimine la hidratación natural de tus manos.

Ahora que ya sabes como mantener bien hidratada la piel de tus manos, no lo dudes ni un minuto y disfruta de esta temporada de frío sin sufrir por la resequedad. Recuerda que la mejor inversión eres tú misma, y tu piel con los años te lo agradecerá.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar