Cuida tu cuerpo

Cuida tu piel del clima con estos consejos básicos

Aunque siempre es un buen momento para cuidar nuestra piel, las condiciones del invierno requieren nuevos cuidados. Antes de que baje la temperatura, te comparto algunos consejos básicos para evitar que tu piel luzca reseca, irritada y rojiza con el frío. ¡Todos son efectivos y muy fáciles de seguir!

Cubre tu rostro

Así como nunca sales de casa sin un abrigo, en invierno es muy importante cubrir tu rostro para evitar que el viento, el frío y la contaminación dañen tu piel. Consigue una bufanda que te proteja la parte inferior de la cara y ponte un gorro para proteger tu frente.

Limpia tu cara

Aunque no lo creas, el primer paso para proteger tu cara es llevando una rutina de higiene. Todos los días, aplica una limpieza facial por la mañana y otra antes de acostarte. Este procedimiento elimina las células muertas que dan a la piel un aspecto cansado y enrojecido. No olvides que es muy importante quitarte el maquillaje antes de acostarte.

Tip: te recomiendo usar un jabón neutro para tu cara y una crema de limpieza facial para el cutis adecuada para tu tipo de piel.

Usa protector solar

El protector solar no es exclusivo del verano: durante el invierno, los rayos solares queman con intensidad aunque haya nubes. Así que antes de salir de casa, ponte bloqueador para evitar quemaduras en el rostro.

Hidrátate diariamente

Hidratarse bien es un hábito que aporta grandes beneficios. Cuando se trata de cuidar la piel, tomar suficiente agua sirve para eliminar todas las toxinas. Así, evitarás que la piel luzca cansada o se cuartee con el frío.

Protege tus labios

Si notas que los labios comienzan a resecarse, incluye un labial protector que los mantenga humectados.

No olvides usar cremas

Además de seguir mis consejos, incluye una crema para tu tipo de piel que la deje suave y luminosa.

Descansa

Por último pero no menos importante, trata de dormir al menos ocho horas para que tu piel y tu mirada no luzcan cansadas.

La piel es la parte del cuerpo que inmediatamente refleja cómo se encuentra la salud de tu cuerpo. Ahora que los inviernos son cada vez más fuertes, toma nota de mis consejos y verás que sales bien librada del frío. Por último, te recomiendo leer Qué verduras son buenas para la piel, un texto muy útil para reforzar el cuidado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar