Cuida tu cuerpo

Ejercicios para disminuir piernas hinchadas

Si pasas una buena parte del día de pie, lo más probable es que tengas que lidiar con hinchazón en las piernas. ¿Sabías que hay ejercicios que puedes hacer para disminuir este problema?

Te paso mi lista de ejercicios para disminuir las piernas hinchadas. Cada uno de ellos está pensado para mejorar la circulación, lo cual aliviará la hinchazón. Eso sí, te recomiendo que vayas al doctor primero, sobre todo si es un problema que traes cargando de tiempo atrás y ha ido aumentando.

Tobillo arriba y abajo

Siéntate y levanta una pierna ligeramente del piso. Mueve la punta del pie hacia arriba y hacia el frente veinte veces. Hazlo con el otro pie y repite el ciclo una vez más.

Puntas y talones

Apoya todo tu cuerpo en las puntas de tus pies –como quien dice, “ponte de puntillas”– e inmediatamente después apóyalo en tus talones. Repite varias veces durante un par de minutos.

Levantar hacia atrás

Agárrate del respaldo de una silla para apoyarte. Luego, levanta una pierna hacia atrás, manteniendo tu rodilla recta. Bájala y levanta la otra pierna. Alterna entre una pierna y otra doce veces y haz dos series así.

Caminar

¡Caminar es un remedio muy bueno! Además de ayudarte a estar en forma, reducir el estrés y el riesgo de padecer enfermedades del corazón, caminar durante 30 minutos al día también ayuda a mejorar tu circulación y reducir la hinchazón de tus pies y piernas.

Masajes

Masajear tus piernas con movimientos circulares, haciendo un poco de presión, es una de las mejores cosas que puedes hacer para aliviar la hinchazón. Si quieres saber cómo hacer otros masajes para activar la circulación, tienes que leer esta nota.

¡No hay razón para vivir con las piernas hinchadas! Aplica estos ejercicios y cuéntanos cómo te fue.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar