Cuida tu cuerpo

¡Olvídate de los talones agrietados! Checa estos remedios caseros

Los grietas en los talones aparecen porque la piel en esa zona del pie se reseca fácilmente. Deja tú que no sea vean bonitas, estas grietas pueden ocasionar comezón y dolor en tus pies.

Checa estos remedios caseros para talones agrietados que, con ingredientes que puedes conseguir fácilmente en el súper, te ayudarán a resolver este problema de una vez por todas.

Miel y plátano

Estos dos alimentos tienen propiedades poderosas para hidratar y reparar tu piel. Haz un puré con dos plátanos y dos cucharadas de miel y frótalo en tus pies durante 20 minutos, masajeando suavemente. ¡Ojo! Es importante que los plátanos estén maduros, los que están verdes contienen un ácido que no es bueno para tu piel. Puedes aprovechar, por ejemplo, si tienes algunos que ya no te vas a comer, ¡úsalos para este remedio! Te recomiendo hacer esto todas las noches durante dos semanas.

Aceite

Los aceites que se usan en la cocina tienen muchas vitaminas que ayudan a nutrir la piel. Esto es lo que debes hacer: cubre tus pies limpios y secos con una capa gruesa de aceite en tus talones y dedos, ponte unos calcetines cómodos y deja reposar toda la noche. Hazlo diario hasta que tus talones mejoren.

Enjuague bucal y vinagre

Las mismas sustancias que combaten las bacterias en tu boca, ayudan a eliminar hongos en los pies y a suavizar la piel. Haz una mezcla con una taza de enjuague bucal, una de vinagre blanco y dos de agua y empapa tus pies en ella durante 15 minutos. Hazlo un par de veces por semana hasta que tus pies sanen.

Bicarbonato de sodio

¡La navaja suiza del hogar! Así es, uno de los muchos usos del bicarbonato de sodio es sanar los talones agrietados, gracias a sus propiedades exfoliantes y antiinflamatorias. Solo mezcla 3 cucharadas de bicarbonato en una cubeta con agua tibia y remoja tus pies en él durante 15 minutos. Al final, aplica un poco de crema en tus pies. Hazlo dos veces por semana hasta que estés satisfecha con los resultados.

Dile adiós a los talones agrietados con estos efectivos remedios caseros. Recuerda que, de todos modos, siempre debes consultar con tu médico de confianza cuando tengas problemas de la piel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar