Cuídate

Protege tus labios del frío con estos tips

El frío no es muy gentil con los labios: provoca resequedad y agrietamiento, lo que puede resultar en labios partidos. No te preocupes, para eso hice esta lista de tips para proteger tus labios del frío.

Toma mucha agua

La deshidratación es la principal causa de los labios agrietados, así que mi primera recomendación es que tomes mucha agua, aún si no te da mucha sed durante el día, es importante estar bien hidratada. Una buena medida son dos litros diarios (ocho vasos medianos).

No comas muy salado

La sal causa deshidratación en todo el cuerpo y, en el caso de los labios, comer alimentos muy salados suele resultar en labios partidos. Combinado con el frío, esto puede ser una receta para la sequedad y el dolor en los labios. Lo mejor es que evites comer estos alimentos hasta que tus labios mejoren.

Usa bufanda

¡Las bufandas son buenísimas para cubrir tu boca del frío! Cuando salgas a la calle, enrédate una a una altura en la que te cubra la boca por completo. Con la ayuda de tu propia respiración, la bufanda mantendrá tus labios a una temperatura perfecta.

Ponte bálsamo labial

Si quieres añadir extra protección a tus labios en invierno, carga siempre con un bálsamo labial y aplícalo un par de veces al día, estés expuesta o no a la intemperie. También te recomiendo ponerte un poco antes de dormir. Compara precios y verás que en Bodega Aurrera los consigues por menos dinero.

Aceite y miel

Este remedio casero es efectivo para cuando ya tienes los labios muy resecos o partidos y necesitas una solución que actúe rápido. Mezcla una cucharada de aceite y una de miel y revuelve bien. Aplica una capa de este jarabe en tus labios lastimados y deja actuar por 15 minutos. Limpia con una toallita húmeda.

Evita chuparlos

La saliva no sirve para humectar los labios y, al contrario, puede hacer que la resequedad empeore. Así que, aunque sientas la urgencia por chupar tus labios, ¡no lo hagas!

Ya sabes cómo proteger tus labios del frío. Aplica estos tips y cuídate de las inclemencias del tiempo. ¡Cuerpo solo hay uno!

También te puede interesar:

¡Olvídate de los talones agrietados! Checa estos remedios caseros

Olvida las patas de gallo, te paso mis remedios para reducirlas

Los granitos de los brazos se quitan, ¡aprende cómo hacerlo!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta