Cuida tu cuerpo

Repara las puntas de tu cabello con mis tips

Cuando llevas meses dejando crecer tu cabello, nada causa más terror que la aparición de puntas abiertas. Si estás pensando en correr a la estética, esta nota es para ti: te enseñaré varios tips caseros para reparar las puntas y evitar cortarlo de tajo.

Una papaya con aceite de almendras

La papaya es excelente para cerrar las puntas. Si la combinas con yogur y aceite, el resultado será muy efectivo. Para preparar este remedio pela una rebanada de papaya, quítale bien las semillas y machaca la pulpa. Vierte el puré en un recipiente y agrega cuatro cucharadas de yogur natural. Para rematar, ponle tres gotas de aceite de almendras y mezcla muy bien.

Ahora, aplica el tratamiento en las puntas del cabello y hazte un masaje. Para que agarre mejor, te recomiendo cubrir el cabello con un gorro o una bolsa de plástico: deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Guarda el preparado en el refri
y úsalo durante quince días seguidos.

El huevo: un ingrediente efectivo

Gracias a todos sus nutrientes, el huevo es un gran aliado de tu cabello. Económico y rendidor, contiene proteínas que sellan e hidratan el cabello para que luzca radiante.

Pon a calentar medio litro de agua con unas ramitas de romero fresco. Mientras tanto, bate un huevo hasta que tenga una consistencia espumosa. Cuando se enfríe el agua, añade el huevo y mezcla muy bien. Listo, solo debes ponerte el preparado en las puntas durante una semana: notarás los resultados rápidamente.

Aguacate y clara de huevo

Este remedio es muy bueno y lo recomiendo para las puntas muy maltratadas. Como seguramente ya sabes, el aguacate contiene aceites vegetales reparadores. Si lo combinas con una clara de huevo, recuperarás la belleza de tu cabello rápidamente.

Busca un recipiente hondo y aplasta un aguacate como si fueras a hacer un guacamole. Vierte la clara de huevo, bate y da un toque final con cuatro gotitas de aceite de almendras. Cubre las puntas con este bálsamo y deja reposar media hora. Enjuaga muy bien y no dejes de aplicarlo 4 veces por semana hasta que las puntas se sellen.

Sábila reparadora

La sábila no podía faltar en nuestra lista de remedios caseros. Conocida también como Alóe Vera, esta planta tiene propiedades muy efectivas para reparar el cabello. Corta o consigue una penca, hazle un corte horizontal y ábrela para quitarle la pulpa.

Guarda todo el gel en un recipiente que puedas y refrigera. Después de bañarte, toma un poco con las yemas de tus dedos y aplica en las puntas del cabello durante media hora. Enjuaga con agua: si lo haces cuatro veces por semana, notarás los resultados en menos de un mes.

Los ingredientes naturales son un gran amigo de tu cabello. económicos y con mucha efectividad, salvarán tu cabello de lucir maltratado, ayudándolo a recuperar su aspecto dócil y sedoso. ¿Lo mejor? Son muy fáciles de preparar y una vez hechos, basta refrigerarlos para que te duren un par de semanas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Buenos días
    Me parecen excelentes los consejos para el cabello me encantaría q me dieran un consejo para mancha en la cara muchas gracias
    Feliz año nuevo
    Y bendiciones para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar