Ponte GuapaSiéntete bien

Deshazte de la caspa con mis trucos efectivos

¿Tienes caspa? Esta condición afecta al cuero cabelludo y ocasiona el desprendimiento de pequeñas hojuelas blancas y una molesta comezón, puede curarse con algunos remedios caseros que se preparan fácilmente.

Aquí tienes mis trucos efectivos para deshacerte de la caspa con puras cosas que encuentras en tu hogar o en la Bodega Aurrera más cercana.

Té verde

Prepara una taza de té verde. Cuando esté listo, añade una cucharada de vinagre blanco y deja que se enfríe. Cuando esté a temperatura ambiente, vierte la mezcla sobre tu cuero cabelludo y masajea durante 5 minutos. Enjuaga y aplica tu shampoo como lo harías normalmente.

Aspirinas

Aplasta dos aspirinas hasta que estén hechas polvo. Mezcla ese polvo con una cucharadita del shampoo que usas regularmente y revuelve bien. Cuando te bañes, lávate el pelo con esta pasta –debes dejar que actúe durante al menos dos minutos. Enjuaga con agua.

Vinagre de manzana

Este líquido es buenísimo para eliminar la comezón causada por la caspa y matar al hongo que la ocasiona. Solo tienes que mezclar dos partes iguales de vinagre de manzana y agua; después, aplica esta mezcla en tu cabello como si fuera shampoo a la hora de bañarte.

Limón

Exprime dos limones grandes en dos recipientes separados. Aplica el jugo de un limón en tu cabello y masajea. Déjalo que actúe por dos minutos. Luego, mezcla el jugo del otro limón con un vaso de agua y enjuaga tu cabello con ese líquido. Haz esto justo antes de bañarte.

Mascarilla de yogurt

Además de combatir la caspa, el yogurt le dará brillo y suavidad a tu cabello. Pon dos cucharadas de yogurt natural en un recipiente pequeño y déjalo fuera del refri durante uno o dos días para que se fermente. Aplícalo en tu cuero cabelludo como si fuera una mascarilla, déjalo actuar durante una hora y enjuaga con el shampoo que utilizas regularmente.

Hasta aquí mis tips para combatir la caspa. Claro, si tú te sabes otros, puedes compartirlo con el resto de nosotras aquí abajo en los comentarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar