Ponte Guapa

Masajes faciales para tener una piel más linda

No necesitas tratamientos carísimos para lucir una piel bonita en tu rostro. Te sorprendería lo que unos buenos masajes pueden hacer por tu cutis, si los haces bien y con cierta frecuencia.

Te dejo la lista de mis masajes faciales favoritos para tener una piel más linda. ¡Inténtalos!

Masaje en la frente

Antes de dormir, haz esto: coloca los pulgares en tus sienes y, con los dedos índice, medio y anular, haz movimientos circulares. Comienza por el entrecejo y muévete parejito de cada lado hacia afuera. Este masaje ayuda a mejorar la circulación y a disminuir arrugas.

Masaje chino

Frota tus manos para calentarlas y comienza a hacer pequeñas fricciones sobre tus ojos, mejillas y boca. Luego, frota tu frente con mucha energía con la ayuda de una toalla, cepillo o esponja, hasta que sientas calor. Este masaje ayuda a reducir las arrugas y eliminar signos de fatiga.

Lifting natural

Coloca los dedos índice y medio debajo de los pómulos. Luego, haz movimientos circulares. Levanta la parte más flácida de tus mejillas, continúa hasta la línea del pelo en ambos lados y repite diez veces.

La zona alrededor de los ojos es una de las más propensas a las arrugas y, claro, las famosas bolsas. Para disminuir estos efectos, date palmaditas alrededor de los ojos con las yemas de tus dedos. Luego, para relajar la línea de expresión, haz movimientos de arriba hacia abajo con tus dedos índice en el entrecejo.

Masaje para la boca

Con las puntas de tus dedos, haz movimientos circulares muy ajustados en las líneas de la boca. Cuando apliques la presión, hazlo siempre hacia arriba, para ayudar a levantar la piel.

Estos masajes faciales para la piel son tan buenos que, después de varios días de practicarlos, empezarás a ver resultados. ¡Ahí luego me das las gracias!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar