Ponte Guapa

¡Ponte guapa! 5 trenzas básicas para un peinado perfecto

Hay trenzas que se pueden hacer rápido y que se ven bien bonitas. Te digo cómo hacer 5 trenzas básicas para que te pongas guapa.

1. Trenza básica

Separa tu cabello en tres partes. Dependiendo de a qué altura quieras tu trenza, puedes comenzar a separarlo a la altura de la nuca (trenza baja) o desde la coronilla (trenza alta). Cruza la parte de la derecha por encima de la central. Luego, cruza la parte de la izquierda por encima de la que ahora quedó como la central (originalmente, la de la derecha). Repite esto, alternando entre un lado y el otro. Siempre debes cruzar las secciones de los lados sobre la que se encuentra en el centro.

2. Trenza francesa

Toma solo una capa de la sección central de tu cabello y sostén a media altura. Esa misma capa, divídela en tres y comienza los pasos de la trenza básica. Cuando hayas entrelazado cada lado, toma un mechón de cabello sobrante de tu lado derecho y únelo a la sección del mismo lado antes de hacer el cruce sobre la sección central. Haz lo mismo con el cabello de tu lado izquierdo y continúa hasta el final.

3. Trenza holandesa

Esta trenza no te la tengo que explicar mucho. Vas a hacer exactamente lo mismo que con la trenza francesa, pero con una pequeña diferencia: en vez de cruzar las secciones de los lados por encima de la sección central, aquí hay que hacerlo por debajo. El resultado es una trenza con más volumen.

4. Trenza cola de pescado

Separa el cabello por la mitad en dos secciones iguales. Toma un mechón de la sección de la derecha y entrelázalo por encima con la sección de la izquierda. Luego, toma un mechón de la sección de la izquierda y entrelázalo por encima de la sección de la derecha. Repite este proceso y, al final, deja unos centímetros libres y recoge con una liga o pasador.

5. Trenza de cordón

Primero, hazte una cola de caballo. Separa esta cola en dos mechones y gira cada uno hacia un mismo lado, el derecho, por ejemplo. Haz dos o tres giros en la misma dirección y después cambia el sentido (si primero lo hiciste hacia la derecha, ahora hazlo hacia la izquierda). Haz otros dos o tres giros y repite el proceso hasta llegar al final.

Cuéntanos cómo te fue con estas trenzas básicas aquí abajo en los comentarios y, de pasada, compártenos otras trenzas que te sepas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta