Ponte Guapa

Reduce las manchas en la piel con estos remedios naturales

Con el paso del tiempo, hay varios elementos que contribuyen a la aparición de manchas en nuestra piel. El estrés, la exposición al sol y los cambios hormonales, son algunos de los más comunes.

Te comparto algunos remedios naturales, que además de ser muy fáciles de preparar, son prácticos y económicos. ¿Te animas a lucir una piel libre de imperfecciones?

Aprovechas las propiedades del limón

Aunque no lo creas, este cítrico es un gran aliado para limpiar, blanquear y desinfectar la piel. Suena maravilloso, ¿cierto? Sólo necesitas exprimir el jugo de un limón y aplicarlo en un algodón ligeramente humedecido con agua. Póntelo durante la noche en el área manchada y enjuaga por la mañana: ¡verás los resultados rápidamente!

Recomendación: nunca lo hagas durante el día, ya que los rayos del sol te pueden manchar aún más.

Aplica compresas de sábila

La sábila es una planta maravillosa. Además de hidratar tu piel, esta planta también conocida como aloe vera regenera la piel y reduce las manchas considerablemente. Consigue un penca, ábrela y exprime toda su pulpa en un recipiente que puedas refrigerar. Ahora sólo toma un poco con tus dedos y úntala sobre la parte afectada dos veces al día.

Vinagre de manzana

Económico y rendidor, el vinagre de manzana es muy bueno para suavizar y nivelar el color de la piel. Antes de aplicarlo, hazte una prueba en una pequeña parte del brazo y asegúrate de que no haya reacciones alérgicas. Si no hay reacciones, puedes usarlo sin problemas. Al finalizar, enjuaga con agua fría.

Cebolla renovadora

La cebolla tiene muchas capas de piel y todas ellas son buenas. Gracias a sus nutrientes, la cebolla se ha usado durante años para eliminar manchas, arrugas y otras imperfecciones de la piel. El procedimiento es muy sencillo: extrae el jugo de media cebolla y aplícalo sobre la piel: ¡sus vitaminas y minerales harán el resto!

Ajo para blanquear la piel

Los aceites esenciales del ajo son muy efectivos para blanquear la piel. Pela un diente y pártelo a la mitad. Ahora frota la zona manchada para que suelte todas sus propiedades curativas.

Yogur: ¡delicioso y curativo!

El ácido láctico del yogur es súper efectivo para desinfectar y renovar la piel. Aplica una capa sobre el área problemática, déjalo actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua fría. Refrescante e hidratador, dejará tu piel suavecita y renovada.

Ahora ya lo sabes: combatir las manchas e imperfecciones es muy fácil, siguiendo mis consejos. Si las manchas persisten, lo mejor es visitar a un dermatólogo para que te dé algún tratamiento médico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar