Ponte Guapa

Tips para que tu maquillaje dure todo el día

En algunas ocasiones, el calor y el sudor juegan en contra de nuestro maquillaje. Si quieres lucir bien durante todo el día, o tienes un evento especial por la noche, entonces anota estos tips para que el maquillaje te dure más: ¡te ayudarán a verte radiante por el tiempo que necesites!

Limpieza profunda

Tu rostro es como un lienzo que debe estar perfectamente limpio antes de aplicar el maquillaje. Por esa razón, es básico realizar una limpieza profunda con jabón neutro, exfoliante y una crema hidratante adecuada para tu piel. Además de protegerte contra las bacterias, una piel limpia permite que el maquillaje se fije durante más tiempo.

Usa cosméticos adecuados

Muchas veces, el sudor contribuye a diluir el maquillaje durante el día. Para esos días calurosos o para esa fiesta donde seguramente bailarás, te recomiendo usar cosméticos resistentes al agua.

Aplica polvo facial

Además de darte un acabado mate, aplicarte polvo es la clave para que el maquillaje se fije durante mucho más tiempo. Aplícalo cada que lo necesites y verás los resultados de inmediato.

Usa brochas

Si quieres lucir un acabado profesional, esta herramienta es de gran ayuda. Para sellar el maquillaje, aplica los polvos sueltos dando golpes ligeros con una brocha gordita hasta integrarlos bien a tu piel. Eso sí, recuerda lavarla cada cierto tiempo.

Refuerza la línea

Si quieres que el delineador dure más, dibuja la línea con lápiz, aplica un poco de polvo suelto y refuerza con una línea de delineador líquido: ¡te durará hasta tres veces más!

Menos es más

A veces, creemos que entre más capas conseguiremos un maquillaje más duradero. Lo cierto es que las capas finas lucen mucho mejor y duran más tiempo en tu rostro.

Carga tus cosméticos a donde vayas

Por último, recuerda que un retoque siempre será necesario. Carga siempre con los básicos, como polvo, labial y rubor. Con estos tres, podrás lucir como recién maquillada sin preocuparte.

Como puedes ver, estos sencillos tips te ayudarán a lucir un maquillaje perfecto sin tener que ser una profesional. Aplícalos y verás que tu rostro luce impecable el tiempo que necesites.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar