Ponte GuapaSiéntete bien

Tips para una depilación perfecta

¿Te ha pasado que después de depilarte terminas con granitos, picazón o enrojecimiento? ¡No te preocupes! Te comparto algunos tips para lograr un depilado perfecto. Sigue mis consejos y disfruta de tus vacaciones sin ningún tipo de incomodidad en la piel.

Exfolia tu piel

Básicamente, existen dos maneras de depilarte en casa: usando cera o un rastrillo. Sin importar el método que tú uses, te recomiendo exfoliar tu piel un día antes de hacerlo. Esto ayudará a eliminar las células muertas y a suavizar tu piel antes de quitar los vellos.

Por la mañana

Lo más recomendable es hacerlo durante la mañana, cuando tu piel estás más flexible. Prepara un exfoliante casero mezclando el jugo de cinco limones con media taza de azúcar. Si tienes un aceite de almendras, vierte un chorrito para darle mejor textura.

Abre tus poros

Aplica el exfoliante en tus piernas con un masaje suave. Deja actuar durante cinco minutos y enjuaga con agua caliente para abrir los poros. Esto ayudará a que los vellos salgan más fácil.

Ahora, te comparto algunos tips dependiendo si usarás cera o rastrillo.

Con cera:

Aplica la cera siguiendo la dirección en que crecen los vellos. Retira en la dirección contraria y asegúrate de agarrar la piel cuando jalas para que el vello salga de raíz.

Tip: hay dos tipos de cera. La blanda se pega a la piel, y la dura lo hace mientras se seca, causando un menor daño.

Evita hacer deporte o sudar durante las próximas 24 horas, ya que las bacterias pueden entrar en tus poros y causar algún tipo de irritación. También evita usar ropa entallada que pueda generar fricción y como consecuencia algún salpullido.

Con rastrillo:

Sin duda, el mejor momento para depilarte es durante el baño. Aprovecha el agua caliente para acondicionar la piel y facilitar esta tarea.

Para un depilado perfecto es muy importante usar un rastrillo nuevo. Además de que guardan muchas bacterias, los rastrillos usados causan erupciones e irritación.

Aunque los rastrillos tienen una barra hidratante, no te confíes: usa siempre una crema especial para afeitar. Esto asegurará una buena lubricación y evitará que pases la cuchilla varias veces por el mismo sitio.

Sea con cera o rastrillo, un depilado perfecto requiere mantener la piel bien hidratada. Te recomiendo aplicarte crema de avena o con ácido láctico por la mañana y por la noche para evitar los molestos vellos enterrados. ¡Felices vacaciones!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar