Postres

3 recetas de postres clásicos para consentir a los abuelos

Hay sabores que nos recuerdan mucho a nuestros seres queridos. Ahora que se acerca el Día de los Abuelos, nada como aprender a preparar algunos postres tradicionales que les alegrarán mucho el día. Te comparto tres recetas muy fáciles de preparar en casa.

Arroz con leche

Para prepararlo vamos a necesitar:
1 taza de arroz blanco
3 tazas de agua
1 lata de leche evaporada
1 lata de lechera
50 gramos de pasas
1 raja de canela
Canela en polvo al gusto

Preparación:

Pon el agua a calentar junto con la pieza de canela y agrega el arroz en cuanto comience a hervir. Cuando esté tierno agrega las pasas, la lechera y la leche evaporada. Baja el fuego y deja cocinar durante 20 minutos. Listo, deja que se entibie y sírvelo con un toque de canela en polvo. También pueden disfrutarlo frío si lo prefieren.

Merengues

Para prepararlos vamos a necesitar:

3 claras de huevo
½ taza de azúcar
½ cucharadita de cremor tártaro
¼ cucharadita de extracto de vainilla
Canela en polvo al gusto

Preparación:

Mientras dejas que el horno se caliente a 130°C, bate las claras con el cremor tártaro y la vainilla. Agrega el azúcar mientras continúas batiendo hasta lograr que la mezcla tenga picos firmes.

Cubre una bandeja para hornear con papel encerado y deja caer el merengue a cucharadas. Hornea de 45 a 60 minutos cuidando que no se endurezca. Apaga el horno y deja enfriar durante 1 hora con la puerta cerrada. Finalmente, cambia los merengues a otra charola sin papel para que se enfríen. Espolvorea un poco de canela para decorar.

Flan napolitano

Para prepararlo vamos a necesitar:

5 huevos
⅔ de taza de azúcar granulada
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 gramos de queso panela
Papel aluminio

Preparación:

Vierte el azúcar en una flanera y cocina a fuego lento para convertirlo en caramelo. Mientras, y sin dejar de prestar atención al azúcar, licúa los huevos con ambas leches, la vainilla y el queso desmoronado hasta obtener una mezcla homogénea.

Vacía la mezcla sobre el caramelo y cúbrela con papel aluminio. Cocina el flan en baño María durante 45 minutos o hasta que luzca bien firme. Déjalo enfriar sobre la estufa durante una hora y mételo al refri durante otras 3 horas. Finalmente, desmolda en un plato grande con la ayuda de una espátula. ¡Estoy segura de que tus abuelitos estarán fascinados!

¿Qué te parecen mis recetas? Aunque el Día de los Abuelos es el 28 de agosto, cualquier día es bueno para celebrarlos y endulzarles el día con una sorpresa culinaria.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta