Recetario

3 recetas navideñas que encantarán a tu familia

¿Quieres agasajar a tu familia esta Navidad? Para disfrutar al máximo estas fiestas, nada como preparar una cena exquisita en casa. Lúcete con alguno de estos 3 platillos navideños para chuparse los dedos.

Pierna al horno

Para prepararla vamos a necesitar: 

1 pierna grande de cerdo

2 tazas de jugo de naranja agria

½ taza de vinagre blanco

½ cebolla

1 manojo de cilantro

3 cucharadas de achiote

3 cucharadas de manteca derretida

4 dientes de ajo

½ taza de azúcar

Orégano, comino y pimienta al gusto

Preparación: 

Baña la pierna con el jugo de naranja y el vinagre durante una hora. Mientras tanto, licúa el achiote, la manteca, la cebolla, el cilantro y los ajos. Agrega orégano, comino, sal y pimienta al gusto, licúa de nuevo y reserva. Cubre la pierna con esta salsa y déjala marinar en el refri durante 12 horas.

Hornea a 200ºC  durante una hora, baja el fuego a 150ºC y continúa horneando por cuatro horas. Listo, sirve en rebanadas y baña cada porción con el jugo del marinado.

Romeritos

Para prepararlos vamos a necesitar: 

1 kilo de romeritos

1 kilo de camarón seco

1 kilo de pasta de mole

½ kilo de papas cambray

5 claras de huevo

10 nopales cocidos rebanados en cuadritos

Consomé de pollo

Manteca de cerdo o aceite

Sal al gusto

Preparación: 

Pon a hervir los romeritos con agua y sal. Cuando estén cocidos, escúrrelos y reserva. Ahora, descabeza, pela y muele los camarones. Bate las claras hasta el punto de turrón, agrega las yemas y el camarón molido. Continúa mezclando hasta que se forme una pasta. A continuación, calienta aceite en una sartén, forma tortitas con la pasta y ponlas a freír. Una vez doradas, escúrrelas en papel.

Mezcla la pasta de mole con el consomé de pollo y pon a hervirla durante 30 minutos. Ahora, hierve los romeritos con el mole durante 10 minutos. Añade las tortitas y los nopales. ¡Listo, tu platillo típico está listo para servirse!

Pavo navideño

Para prepararlo vamos a necesitar: 

1 pavo grande

200 gramos de mantequilla

200 gramos de pasas

200 gramos de nuez

3 cebollas finamente picadas

2 manzanas rebanadas en cubitos

1 taza de apio picado

4 dientes de ajo finamente picados

⅓ de carne molida

4 hojas de romero

1 cucharada de tomillo

Sal y pimienta

1 charola pavera

Hilo

Pon el pavo en la charola y cúbrelo por dentro y por fuera con mantequilla, sal y pimienta. Fríe el tocino, agrega la cebolla e incorpora la carne molida, las manzanas, el apio, los dientes de ajo, las nueces y las pasas. Sazona con sal, pimienta, tomillo y continúa cocinando el relleno hasta que suelte su jugo.

Deja enfriar, rellena el pavo y amarra las piernas con el hilo para evitar que se salga el relleno. Ahora, hornea durante tres horas a 200°C. ¡Huele delicioso!, ¿verdad?

Dentro de las tradiciones típicas navideñas, nada como reunirse a cenar en familia para disfrutar de tus deliciosos platillos. Anímate a preparar algunas de estas recetas para hacer de esta noche una celebración inolvidable. ¡Feliz Navidad!

También podría interesarte: 

Aprende a preparar un delicioso jamón navideño al horno

Tips para decorar tu arbolito de Navidad

Aprende a hacer dulceros navideños con frascos reciclados

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar