Recetario

5 botanas perfectas para una reunión de compadres

¿Te tocó ser anfitriona en la reunión con los compadres? No te preocupes, con estas 5 botanas sorprenderás a tus invitados y harás que la tarde sea todo un éxito. ¡Les van a encantar!

Queso fundido con champiñones

Para prepararlo vamos a necesitar:

½ kilo de tortillas
4 tazas de champiñones rebanados
300 gramos de queso para fundir
3 chiles verdes en rodajas
2 ajos finamente picados
Sal y pimienta

Preparación:

Calienta una sartén con aceite y pon a sofreír los ajos. Dos minutos después agrega los champiñones y los chiles verdes. Salpimienta al gusto y deja cocinar durante 5 minutos a fuego medio. Deshebra el queso en un recipiente y agrega los champiñones. Mételo al horno de microondas hasta que el queso se derrita. Calienta las tortillas y sirve el plato al centro para que cada quién tome lo que guste. Recuerda que debe comerse al momento para disfrutarse mucho más.

Ensalada de nopales

Para prepararla vamos a necesitar:

500 gramos de nopales picados en tiritas
½ cebolla finamente picada
2 jitomates finamente picados
3 ramitas de cilantro finamente picadas
2 limones
1 paquete de tostadas
Sal al gusto

Preparación:

Esta receta es ideal para esos días calurosos. Para hacerla, pon a cocinar los nopales en agua con sal. Ahora, mezcla todos los ingredientes en un recipiente y agrega el jugo de dos limones. Sirve al centro y no olvides las tostadas para que todos puedan picar.

Fruta y verdura rallada

Para prepararla vamos a necesitar:

1 pepino
1 jícama
3 zanahorias
3 limones
Chile en polvo
Sal

Preparación:

La verdura rallada es un clásico que no sabe fallar. Puedes pelar la jícama y la zanahoria, los pepinos déjalos con cáscara, ¡a nadie le cae mal un poco de fibra!, ahora ralla toda la fruta y la verdura y mézclala en un recipiente, agrega sal, el jugo de los limones y ponle chilito en polvo al gusto. ¡Hasta se me hizo agua la boca!

Sincronizadas con aguacate

Para prepararla vamos a necesitar:

1 paquete de tortillas de harina
300 gramos de queso asadero
200 gramos de jamón
2 aguacates
Sal

Preparación:

Pon a calentar un comal a fuego lento y coloca las tortillas que quepan, bien extendidas. Sobre cada una, pon una rebanada de jamón, el queso y cubre con otra tortilla. Cocina hasta que se gratine el queso y la tortilla esté bien doradita por ambos lados. Repite el procedimiento hasta terminar con el paquete de tortillas de harina. Ahora, corta cada sincronizada en cuatro triángulos y sirve con trozos de aguacate.

Guacamole

Para prepararlo vamos a necesitar:

3 aguacates
½ cebolla morada finamente picada
1 jitomate finamente picado
1 manojo de cilantro finamente picado
1 limón
1 bolsa de totopos
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Machaca tres aguacates en un recipiente, ponle el jugo de un limón y salpimienta al gusto. Ahora, mezcla todos los ingredientes en un recipiente y listo, ¡sirve el guacamole con sus totopos bien crujientes!

Con estas deliciosas recetas, estoy segura de que tu reunión será inolvidable. ¡Agasaja a tus invitados con esta explosión de sabores!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar