Recetario

5 deliciosas recetas con aguacate

Considerado como uno de los alimentos más nutritivos, el aguacate es una fruta deliciosa, versátil y muy fácil de preparar. Te comparto algunas recetas que puedes preparar para el desayuno, la comida y la cena. ¡Toma nota y recuerda que el verde es vida!

Por la mañana

Licuado de aguacate

Para prepararlo vamos a necesitar:

1 aguacate mediano
1 manzana
1 pepino mediano
1 manojo pequeño de espinacas
1 cucharada de miel

Preparación

Extrae la pulpa del aguacate, corta la manzana, el pepino y las espinacas en trozos. Licúa los cuatro ingredientes con la miel y agrega un chorrito de agua. Si no te gusta tan espeso, agrega más agua para rebajar el licuado. Listo, en unos minutos tienes un licuado lleno de vitaminas para lucir una piel radiante.

Pan tostado con huevo estrellado y aguacate

Para prepararlos vamos a necesitar:

2 aguacates
4 huevos
100 gramos de tocino
1 manojo de espinaca
Pan tostado
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Para un desayuno más consistente, nada como un pan tostado con huevo estrellado y aguacate. Fríe el tocino en una sartén y reserva. Aprovecha la grasita del tocino para hacer los huevos estrellados. No olvides ponerle sal y pimienta al gusto. Mientras tanto, machaca los aguacates y úntalos sobre el pan tostado. Finalmente, ponle unas hojas de espinaca, un trozo de tocino y el huevo estrellado encima.

Para la comida

Aguacates rellenos de atún

Para prepararlo vamos a necesitar:

2 latas de atún en agua
4 aguacates partidos a la mitad
2 cucharadas de mayonesa
1 jitomate picado en cuadritos
½ cebolla picada finamente
5 ramitas de cilantro picadas finamente
1 limón

Preparación

Mezcla el atún con la cebolla, el cilantro, el jitomate, el jugo del limón, el cilantro y la mayonesa. Ahora, ve rellenando la mitad de cada aguacate con el atún preparado. Más fácil de preparar, ¡imposible!

Guacamole con totopos

Para prepararlo vamos a necesitar:

3 aguacates
1 jitomate picado en cuadritos
1 cebolla chica picada finamente
1 manojo de cilantro picado finamente
1 limón
Sal y pimienta al gusto
Totopos

Preparación

El guacamole es uno de los platillos favoritos de todos los mexicanos, sobre todo cuando lo acompañas con unos totopos crujientes. Para prepararlo, machaca los aguacates con un tenedor Agrega el jitomate, la cebolla, el cilantro y el jugo de un limón. Salpimienta al gusto y bate hasta que se vea bien cremosito. Listo, sírvelo en la mesa con una buena dotación de totopos.

Para la cena

Ensalada de aguacate y lechuga

Para prepararla vamos a necesitar:

3 aguacates rebanados
1 lechuga
1 jitomate en rodajas
½ cebolla en rodajas
½ taza de aceitunas picadas
1 limón
Aderezo al gusto
Sal y pimienta

Preparación:

Coloca las hojas de la lechuga en un recipiente y cubre con el jitomate, la cebolla, las aceitunas y el jugo del limón. Salpimienta y agrega el aguacate. Revuelve bien y ponle el aderezo que más te guste. Esta ensalada es ligera y te ayudará a dormir mejor por la noche.

Dicen los nutriólogos que consumir un aguacate al día nos traerá grandes beneficios a la salud. Con mis recetas, estoy segura que disfrutarás de todo el sabor y los nutrientes de este deliciosa fruta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario

Cerrar