Recetario

5 desayunos fáciles de preparar para el regreso a clases

Se acerca el regreso a clases y más vale que estés preparada con nuevas ideas de desayunos para que tu peque se alimente muy bien en la escuela. Te comparto 5 recetas súper fáciles de preparar para comenzar el ciclo escolar con el pie derecho.

Rollitos de jamón con queso

Para prepararlos vamos a necesitar:

4 rebanadas de pan integral sin orillas
4 rebanadas de jamón
4 rebanadas de queso manchego
2 huevos batidos
Pan molido
Mayonesa

Preparación:

Aplana las rebanadas de pan con un rodillo, úntales mayonesa de un lado y coloca una rebanada de jamón y una de queso. Ahora, forma rollitos con cada pan, pásalos por el huevo batido y por el pan molido. Por último, fríe los rollitos en una sartén con aceite hasta que queden bien crujientes. ¡Verás que son un éxito!
Avena con chocolate y plátano
Para prepararla vamos a necesitar:
1 plátano
½ taza de avena
½ taza de leche
1 cucharada de chocolate en polvo

Preparación:

Pela el plátano y machácalo con un tenedor. Agrega el chocolate, revuelve y añade la leche. Continúa moviendo y agrega la avena. Listo, en cuestión de minutos quedó listo un almuerzo muy delicioso y nutritivo.

Molletes

Para prepararlos vamos a necesitar:

1 bolillo
2 cucharadas de frijoles refritos
2 rebanadas de queso panela o manchego
2 rebanadas de jamón
½ jitomate picado
1 rebanada de aguacate

Preparación:

Corta el bolillo a la mitad, úntale frijoles, ponle una rebanada de queso y jamón a cada mitad. Mete los molletes al horno hasta que el queso se derrita. Finalmente, ponle el jitomate y su rebanada de aguacate.

Tip: Si no tienes horno, puedes derretir el queso en una sartén.

Burrito de huevo

Para prepararlos vamos a necesitar:

2 tortillas de harina
2 huevos
½ taza de frijoles refritos

Preparación:

Bate los huevos y prepara unos huevos revueltos. Calienta los frijoles y úntalos a cada tortilla. Finalmente, distribuye el huevo en cada tortilla y forma 2 burritos con ellas. ¡Tu hijo devorará este delicioso platillo!

Tostada con huevo y ¡aguacate!

Para prepararla vamos a necesitar:

2 rebanadas de pan tostado
2 huevos
1 aguacate
Sal y pimienta

Preparación:

Parte el aguacate en dos, saca la pulpa y machácala en un recipiente. Mientras tanto, fríe dos huevos estrellados en una sartén. Ahora, unta el aguacate en el pan como si fuera mantequilla y coloca un huevo en cada pieza. Dale un toque final con una pizca de sal y pimienta. Listo, ¡ya tienes un almuerzo saludable y delicioso para tu peque!

Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día, sobre todo para un niño que necesita alimentarse muy bien para comenzar el día con toda la energía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar