Recetario

5 menús escolares ideales para la primaria

Se viene el regreso a clases y tus hijos no son los únicos que retoman responsabilidades. Tú, por ejemplo, tienes que preparar almuerzos para la escuela. Como sé que a veces puede ser una lata pensar en qué cocinar y cómo combinar los alimentos, pensé en pasarte algunos buenos tips.

Checa estos 5 menús escolares pensados especialmente para niños que cursan la primaria. Son sencillos, deliciosos y, lo mejor de todo, nutritivos y balanceados. En cada uno de ellos encontrarás todos los grupos alimenticios que tus niños necesitan para rendir al máximo en la escuela: frutas y verduras, cereales y tubérculos, proteínas y grasas saludables.

1. Sándwich de jamón y queso, un plátano, un tercio de taza de cereal alto en fibra, una natilla de chocolate y un yogurt para beber.

El sándwich puedes enviarlo frío o calentarlo, según le guste a tu peque. El plátano y el cereal ya están listos para comer, al igual que la natilla y el yogurt, así que éste es uno de los más rápidos de armar.

2. Media taza de ensalada de atún, una manzana, medio paquete de 90 gramos de galletas saladas, ate de membrillo con queso manchego y un jugo de naranja.

Para hacer la ensalada, mezcla una lata de atún con mayonesa, añade un tomate y un poco de lechuga. Sazona con el jugo de un limón y un poco de sal. Rebana el ate y el queso, ¡lo demás solo es ponerlo en la lonchera!

3. Una pechuga de pollo cortada en trozos, un tercio de pepino en rodajas, un tercio de taza de pasta fusilli, sushi de plátano y nutella y 250 ml de leche.

Para cocinar la pechuga, solo tienes que salpimentarla (si gustas, puedes marinarla un poco con salsa inglesa). A los pepinos, puedes echarles un poco de limón y sal. La pasta no hay más que hervirla con un poquito de aceite y sazonarla con sal. Hacer el sushi de plátano es muy fácil: unta nutella en una tortillas de harina, envuélvela alrededor de un plátano y corta en trozos como si fuera sushi (tal vez tengas que fijar con palillos).

4. Dos huevos duros, un tercio de taza de zanahoria rallada, un tercio de taza de arroz japonés, una gelatina de sabor y un yogurt para beber.

Los huevos solo hay que hervirlos. Para el arroz japonés, haz lo siguiente: pica en trozos muy pequeños una zanahoria, una calabaza italiana, un tercio de cebolla, dos champiñones y un apio. Calienta arroz precocido con la porción de agua que diga el empaque. Fríe los vegetales con una taza de ese arroz hasta que estén doraditos. Añade sal al gusto. Esta porción de arroz te rinde para dos o tres días.

5. Dos quesadillas de queso Oaxaca en tortilla de maíz, una mandarina en gajos, un tercio de taza de ensalada de coditos, un puñado de granola o frutos secos y un jugo de manzana.

Para hacer la ensalada de coditos, necesitas cocer los coditos de pasta antes con un poco de sal. Ya que tengas los coditos cocidos, mézclalos con mayonesa (o media crema), jamón cortado en cuadritos, zanahoria (puede ser cruda o cocida) y chícharos.

Con estos 5 menús de lunch, estás preparada para afrontar las primeras semanas del regreso a clases. Ponte creativa y arma los tuyos, ¡verás que es divertido!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar