Recetario

Aprende a preparar crepas dulces paso a paso

Las crepas son un postre delicioso que, además, se puede preparar rápidamente y con pocos ingredientes. Te enseño a preparar crepas dulces, paso a paso para que no te me pierdas.

Las cantidades que te pongo aquí son para 9 crepas así que, si quieres preparar más o menos, tendrás que calcular cuánto hay que echarle de cada ingrediente.

Paso 1: la mezcla

En una licuadora, vas a echar lo siguiente: 2 huevos, una taza de harina de trigo, una taza y media de leche entera, tres cucharadas de mantequilla derretida (de la que no tiene sal), una cucharada de azúcar y una pizca de sal. Licúa hasta que tengas una mezcla suavecita y que burbujee de arriba.

Paso 2: ¿reposar o guardar?

Dependiendo de si vas a preparar las crepas en el momento o no, tienes dos opciones: dejarla reposando durante 15 minutos o refrigerarla en una bolsa sellada que no permita la entrada del aire. Si haces esto último, toma en cuenta que no te va a durar más de un día y medio.

Paso 3: ¡al sartén!

Cubre un sartén con una capa de mantequilla, éste debe de estar en buenas condiciones para que no se pegue la harina. Vierte un tercio de taza de la mezcla en el sartén. Distribúyela con movimientos circulares hasta que cubra toda la superficie del sartén. Para hacer esto, puedes usar una pala de madera. Cocina durante 2 o 3 minutos.

Paso 4: el truco de la tortillera

Con una espátula, afloja la orilla de la crepa y, con tus dedos, como si fuera una tortilla, voltea la crepa con un movimiento. Cocina durante un minuto más y luego resbala la crepa a un plato.

Paso 5: rellenar y doblar

Con un cuchillo, unta crema de avellanas, queso crema, mermelada, cajeta o cualquier cosa con la que quieras rellenar la crepa. Dobla la crepa a la mitad y luego otra vez a la mitad, te debe de quedar una especie de triángulo.

Paso 6: decorar

Ahora, solo queda decorar y servir tu crepa. Te recomiendo cortar rebanadas delgadas de fresa o de plátano y ponerlas encima de la crepa. También puedes agregar un poco de crema batida y espolvorear trocitos de nuez.

Ahora que sabes cómo preparar crepas dulces paso a paso, estás lista para deleitar a tu familia o a tus invitados con este exquisito postre. ¡Cuéntanos cómo te fue!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar