Recetario

Cocina una deliciosa lasaña con espinacas y champiñones

La lasaña es un platillo ideal para festejar una ocasión especial, o simplemente para compartir con tu familia. Toma nota de cómo preparar esta deliciosa lasaña vegetariana con espinacas y champiñones.

Para prepararla vamos a necesitar:

1 paquete de pasta para lasaña
300 gramos de espinacas finamente picadas
300 gramos de champiñones rebanados en rodajas
300 gramos de requesón
½ cebolla finamente picada
3 dientes de ajo finamente picados
Aceite
Mantequilla
Sal y pimienta
2 tazas de puré de tomate (opcional)

Preparación:

Primero, pre calienta el horno a 200 grados centígrados. A continuación, pon a cocer la pasta en agua hirviendo con sal hasta que quede suavecita.

Tip: cuando la pasta esté cocida y firme, sácala del agua para que se enfríe. Esto evitará que continúe cociéndose y se rompa.

Ahora, fríe la cebolla con el ajo en una sartén con aceite. Agrega los champiñones y deja cocinar durante cinco minutos a fuego medio. Añade las espinacas, salpimienta y cocina otros cinco. Finalmente, mezcla los vegetales con el requesón en un recipiente para formar el relleno y reserva.

Ponle mantequilla a tu refractario y cubre el fondo con una capa de pasta. Agrega otra capa de relleno, cubre con pasta y repite la operación hasta terminar con una capa de queso encima. Por último, hornea tu lasaña en el horno durante 15 minutos. Retira y sirve.

Tip: si quieres darle otro sabor a la lasaña, agrega el puré de tomate al relleno.

¿Pensaste que era más complicado hacer tu propia lasaña casera? Recuerda que con mis recetas no hay imposibles. Sígueme, ¡tengo muchas ideas deliciosas para compartirte!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar