Comidita divertida

5 lunchs deliciosos y nutritivos para el regreso a clases

¿Quieres que tu hijo regrese a clases con toda la pila? Después de desayunar en casa, lo ideal es que tu peque se vaya a la escuela con un lunch nutritivo preparado en casa.

Hoy te daré 5 ideas de lunchs prácticos, balanceados y fáciles de hacer para que recargue energías durante el recreo.

Avena = energía

Una alimentación balanceada requiere incluir fibra y fruta durante el día. A media mañana, tu niño agradecerá el sabor de unas galletas integrales de avena combinadas con alguna fruta. Los plátanos son muy prácticos y le aportarán energía para continuar las clases. Otra opción es una pera o una manzana.

Quesadillas con aguacate. ¡Sí, por favor!

Las quesadillas son un alimento irresistible y si agregas aguacate, tendrás un complemento perfecto. Prepara tres quesadillas con queso oaxaca o asadero. Si puedes, elige tortillas integrales. Ahora pon el aguacate rebanado en cada una. ¡Verás que es una combinación irresistible!

El clásico sándwich, pero con el toque de mamá

Los sándwiches nunca pasarán de moda. Entre dos pedazos de pan puedes mezclar ingredientes que aportan lo que tu hijo necesita. Si combinas jitomate, jamón, queso y lechuga tendrás un alimento delicioso y balanceado. Córtalo en formas divertidas y el sándwich será todo un éxito.

Lunch energético de emergencia

Para cuando se te haga tarde, siempre es bueno tener yogurth en el refri y barras energéticas en la alacena. Elige los sabores favoritos de tu hijo y verás que nunca dejará el lunch a medias.

Sabor agridulce para terminar la semana

Ideal para una mañana de viernes, alguna fruta o verdura rallada es un lunch irresistible para terminar la semana. Rallar zanahoria, jícama y/o pepino te tomará unos cuantos minutos. Agrega un poco de chile en polvo, una pizca de sal y limón. ¡Solo de leerlo se hace agua la boca!

Quizá nunca pensaste lo sencillo que es mandar a tu hijo con un lunch nutritivo a la escuela. Estas cinco ideas se pueden preparar con ingredientes que siempre tienes en tu cocina o que puedes conseguir fácilmente en una vuelta a tu Bodega Aurrera más cercana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar