Comidita divertida

Enséñale a tus hijos a preparar snacks divertidos y deliciosos

¿Quieres pasar un rato agradable con tus hijos? Anímalos a preparar sus propios snacks. Como se trata del primer contacto con la cocina, busqué recetas muy sencillas y divertidas de hacer en casa. ¿Están listos?

Sandwich de figuras

Para prepararlo vamos a necesitar:

Pan de molde
Mermelada del sabor que les guste
Crema de cacahuate
Queso en rodajas
Moldes divertidos

Preparación:

Pide a tu hijo que unte una pieza de pan con una capa de mermelada y otra con crema de cacahuate. Ahora, dile que meta una rebanada de queso en medio. Finalmente, ayúdalo a usar él o los moldes para darle una forma divertida al pan. Listo, ¡ya verás cómo se emocionan tus hijos con esta creación! No desperdicien lo que sobra después de cortarlo, también se vale comerlo.

Para prepararlo vamos a necesitar:

Tortillas de harina
2 plátanos sin cáscara
Crema de avellanas

Preparación:

Esta versión del sushi es ideal para hacer en casa. Cubran un lado de la tortilla con la crema y después coloquen un plátano en medio. Ahora, enrollen la tortilla para formar una flauta. Finalmente, hay que cortar el rollo en pequeños trozos como si fuera un sushi.

Tip: es muy importante que supervises a tus hijos a la hora de cortar el rollo.

Galletas de avena

Para prepararlas vamos a necesitar:

1 taza de avena en hojuelas
1 taza de harina
1 taza de azúcar
150 gramos de mantequilla

1 huevo
1 cucharadita de vainilla

Preparación:

A los niños les encantan las galletas y qué mejor que hacerlas en casa con esta receta saludable. En primer lugar, hay que batir en un recipiente la mantequilla con el azúcar y el huevo. Agrega la harina, la avena, la vainilla y continúen batiendo. Una vez que todo está bien mezclado, viene la parte más divertida: pide a tus hijos que formen bolitas de masa y aplánenlas con la mano para darles forma de galleta. Ahora, colóquenlas en una bandeja y métanlas al horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos o hasta que la galleta esté bien doradita. Dejen que se enfríen y disfruten de este delicioso snack.

Tip: si quieren darle un toque especial a las galletas, pueden agregar chispas de chocolate a la masa.

Sin duda, cocinar en familia es una actividad muy positiva. Este verano, es la oportunidad perfecta para enseñarle a tus hijos algo que les será útil para toda si vida, eso sí, siempre bajo la supervisión tuya o de otro adulto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar