Comidita divertida

¡Niños a la cocina! Recetas fáciles que podrán preparar tus pequeños

El verano es la oportunidad perfecta para enseñarle a tus hijos habilidades divertidas y muy útiles. Por ejemplo, ¡a cocinar!

Hay muchos platillos que son perfectos para que tus hijos los preparen, eso sí, siempre supervisados por ti u otro adulto. Checa estas recetas fáciles que los niños pueden preparar, ¡se van a divertir muchísimo!

Hot cakes especiales

Mezclen dos tazas de harina para hot cakes con un vaso de leche y un huevo y revuelvan hasta que esté uniforme. Ahora viene la parte divertida: para hacerlos especiales, échenle algo diferente a la mezcla. Yo te sugiero manzana o plátano cortados en trocitos pequeños. También pueden ser chispas de chocolate… ¡o de todo un poco!

El resto, ya lo sabes. Pongan a derretir un poco de mantequilla en el sartén, viertan un poco de la mezcla (como para hacer un hot cake) y, cuando esté burbujeando, denle la vuelta. Cuando esté cocido por ambos lados, retiren del sartén y repitan hasta que se termine la mezcla. Puedes servirlos con un poco de fruta partida, mantequilla y miel.

Huevos tirados

Esta receta es perfecta para el desayuno. Corten un poco de cebolla en cuadritos y pongan a freír en una sartén con aceite durante dos minutos, mientras rompen y revuelven los huevos. Agreguen una porción generosa de frijoles refritos al sartén y dejen que se mezclen con la cebolla durante otros dos minutos.

Echen los huevos y revuelvan con el frijol y la cebolla. Añadan sal al gusto y sirvan cuando los huevos estén cocidos e integrados con el frijol. ¡Deliciosos!

Macarrones con queso

¡Este platillo les encanta! Pongan una olla con agua y sal al fuego hasta que hierva y añadan 250 gramos de pasta estilo codito. Cuando esté cocida, retiren del fuego y escurran el agua.

Pongan la pasta en un tazón y échenle 2 tazas de queso rallado (cheddar, gouda, manchego y menonita funcionan bien), una taza de leche, sal y pimienta. Revuelvan bien, tapen el tazón y calienten en microondas por tres minutos. Después, hay que revolver otra vez y volver a calentar en el micro por otros dos minutos y listo.

Pastel de chocolate en taza

¿Y de postre? Esta receta es súper rápida de hacer, así que a los niños les va a gustar mucho prepararla. En una taza grande, echen cuatro cucharadas de harina, cuatro de azúcar y dos cucharadas de cacao en polvo. Revuelvan bien y añadan: un huevo, 50 mililitros de leche y tres cucharadas de aceite. Mezclen otra vez y agreguen unas gotas de extracto de vainilla y ¼ de taza de trozos de chocolate, de preferencia semi-amargo de repostería.

Después de revolver, metan al microondas y calienten por tres minutos. Cuando lo saquen, mientras aún está caliente, échenle un poco de chispas de chocolate y azúcar glass encima. Dejen enfriar un poco y disfruten.

Cocina con tus niños estas vacaciones con mis recetas fáciles de preparar. ¿Te sabes otros platillos que los pequeños puedan preparar? Compártelos en los comentarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar