Mi familiaRecetario

Dale gusto a tus peques con unas hamburguesas de pollo

Todos los niños aman las hamburguesas. Si quieres preparar una receta sin carne roja, te recomiendo hacerlas con pollo. Además de ser más económicas, esta versión es deliciosa y le fascinará a tus peques.

Para prepararlas vamos a necesitar:

½ kilo de carne molida de pollo
1 paquete de pan para hamburguesa
1 diente de ajo finamente picado
1 huevo
½ taza de pan rallado
1 jitomate en rodajas
½ cebolla en rodajas
5 láminas de queso
5 hojas de lechuga
Mostaza y mayonesa
Sal y pimienta

Preparación:

Mezcla la carne picada, el huevo, el ajo y el pan rallado en un recipiente hondo. Adereza con una cucharadita de mostaza y salpimienta al gusto. Una vez que los ingredientes estén bien mezclados, usa tus manos para formar bolas de carne.

Tip: para darles una forma parejita, usa la tapa de un frasco del diámetro que quieras. Primero, cubre la tapa con un pedazo de plástico. Luego, pon cada bola de carne dentro de la tapa y cúbrela con plástico. Ahora, usa tus manos para extenderla hasta que quede bien redondita. Listo, ¡desprende el plástico para comprobar que tu hamburguesa luce perfecta!

Ahora, calienta aceite en una sartén y cocina las hamburguesas a fuego medio. Cuando estén listas, reserva en papel absorbente. Mientras tanto, ponle mostaza y mayonesa a cada pan, coloca la carne y dale el toque final con jitomate, cebolla, lechuga y queso.

Tip: para complementar tu platillo, puedes ponerle papas fritas o una ensalada refrescante.

Así de fácil ya tienes unas deliciosas hamburguesas de pollo caseras, un platillo ganador que tu familia disfrutará al máximo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar