Monedero familiarRecetario

Delicias con poco dinero: tortitas de coliflor

Si estás buscando recetas de delicias que puedas hacer con poco dinero, permíteme que te recomiende unas deliciosas tortitas de coliflor. Este platillo, además de ser rico, económico y fácil de preparar, es un clásico casero.

Te comparto mi receta para hacer tortitas de coliflor, en una ida rápida al súper consigues todos los ingredientes.

Ojo, estas medidas rinden para cuatro personas, si son más o menos, tienes que calcularle.

Esto es lo que necesitas:

450 gramos de coliflor
2 huevos
150 gramos de queso manchego rallado
2 cebollines
1 diente de ajo
150 gramos de pan molido
50 gramos de galletas saladas hechas migajas
3 cucharadas de aceite de oliva
Una ramita de romero
Sal y pimienta al gusto

¡A lavar la coliflor!

Corta la coliflor en ramilletes. Lávala dos y hasta tres veces, utiliza desinfectante. Deja reposar, enjuaga y escurre.

Ahora a hornear

Pon toda la coliflor en un recipiente que puedas meter al horno de microondas y cubre con una película de plástico. Ponla a calentar durante 7 minutos a la máxima potencia. Si no tienes microondas, también puedes meterlas 15 minutos al horno a 180 grados.

Todo a procesar

Echa la coliflor al procesador y tritura durante algunos segundos. Luego, añade el huevo, el queso, el pan molido y las galletas aplastadas. Agrega sal y pimienta al gusto. Procesa todo junto.

Hacer las tortitas

Vierte el contenido del procesador en un recipiente y, con tu mano, dale forma a las tortitas. Corta el cebollín y el ajo en trocitos muy finos. Agrega el aceite a una sartén y calienta a fuego medio. Sofríe el cebollín y el ajo durante un par de minutos. Pon las tortitas a freír en el aceite y cocina de dos a tres minutos por cada lado, o hasta que estén doraditas. Retira y deja que escurran el aceite en un plato con servilletas.

El toque final

Adorna las tortitas con un trocito de romero y sirve. A mí me gusta acompañarlas con una ensaladita sencilla y un poco de arroz, pero ahí sí cada quien.

Cuéntanos cómo te quedaron estas ricas tortitas de coliflor, una delicia que se puede hacer con poco dinero y que hará que tu familia limpie el plato.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar