Recetario

Ideas de recetas y actividades para una divertida tarde de primos

¡Nada más divertido que una tarde entre primos! Regálale a tus hijos recuerdos imborrables de estas tardes, solo tienes que ponerte de acuerdo con la familia… y estar preparada.

Me refiero a planear juegos de antemano, vas a necesitar mantener ocupados a los tres, cuatro, cinco o diez niños que lleguen a tu casa. Aquí tienes algunas ideas de recetas y actividades para que todos se diviertan.

La guerra del agua

Prepara las “armas”: pistolas, globos, mangueras, todo se vale. Elige una modalidad: todos contra todos o dos equipos. Explícales que el patio, jardín o parque es la única zona de guerra permitida. ¡Que comience la batalla!

Es importante que supervises y participes como árbitro para evitar que haya “crímenes de guerra”, ya sabrás a qué me refiero.

Arcoiris de pan

Para esta divertida actividad, necesitas pan blanco, leche condensada, colorantes vegetales (como los que se usan para hacer pasteles) y pinceles.

Llena unos botecitos o contenedores con leche condensada y luego pinta la leche de cada bote con un color diferente (si quieres que sean los del arcoiris, necesitas: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y morado). Luego, tuesta el pan y deja que los pequeños pinten sus arcoiris en uno de los lados. Lo que más les va a gustar es que al final se lo pueden comer ¡y sabe rico!

Burbujas caseras

Seguramente tienes todos estos materiales por ahí en tu casa: una botella de plástico de dos litros vacía, un calcetín sin par, cinta adhesiva (o, en su defecto, una liga para el pelo) y jabón para trastes.

Corta la parte de abajo de la botella y cubre ese lado con el calcetín (fíjalo con la cinta o la liga). Pon un poco de agua en un plato hondo o un tazón pequeño y añade un poco de jabón para trastes (revuelve suavemente). Ahora, es el turno de los chicos de divertirse: deja que mojen el lado del calcetín en la mezcla de jabón y luego diles que soplen por la boquilla para que salgan las burbujas. Si ya compraste el colorante vegetal de la actividad anterior, pueden gotear de varios colores en el calcetín y las burbujas saldrán como arcoiris.

Peleas de sumo

¿Tienes cojines de sillón o almohadas? Solo necesitas eso y unas playeras de hombre adulto para este divertido plan.

Ponle las playeras a los dos primeros contrincantes. Rellénalas con dos almohadas o cojines, una en el frente y otro en la espalda. ¡Qué comience la acción! Designa un círculo u área para la pelea, el primero que saque a su contrincante del área tres veces es el ganador. ¡Puedes organizar un torneo! Como en la guerra del agua, supervisa en todo momento la actividad para que no se empiecen a pelear de verdad.

Moco de gorila casero

Para preparar esta escurridiza poción, necesitas: 240 ml de pegamento líquido, una cucharadita de detergente bórax, agua, un vaso de plástico, un tazón y colorante vegetal verde.

Vacía el pegamento en un tazón y añade agua caliente y revuelve. Añade el colorante hasta que se pinte del tono ideal. En el vaso de plástico, echa media taza de agua caliente y la cucharadita de bórax, revuelve hasta que el detergente se disuelva. Luego, añade esa mezcla al tazón del pegamento, poco a poco mientras revuelves. Vas a notar que adquiere una consistencia gelatinosa, así sabrás que está listo para que los niños jueguen con él.

Con estas actividades para una tarde de primos, estás más que lista para recibir a toda la tribu. ¡Ánimo! En una de esas, hasta tú te diviertes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar