Recetario

¿Piensas salir de vacaciones? Prepara un lunch delicioso y rendidor

Salir a carretera con la familia tiene sus retos. Son muchas horas de estar sentados, sin poder hacer nada y, encima, después de un rato empieza a dar hambre. Además, comer en el auto no es nada fácil.

Si piensas salir de vacaciones en coche, vas a necesitar algunas ideas para preparar un lunch delicioso y rendidor para calmar el hambre de tu familia. Aquí te doy algunas, todas pueden hacerse fácilmente con ingredientes comunes y los puedes llevar sin problema.

Sándwiches de atún

Mezcla atún de lata con un poco de mayonesa. Corta una o dos lechugas en tiras y revuélvelas con limón. Compra uno o dos paquetes de queso manchego o Chihuahua en rebanadas. Utiliza estos tres elementos para hacer los sándwiches y pártelos a la mitad.

Sándwiches de jamón y queso

Una receta similar, pero en vez de atún, con jamón. Unta mayonesa y mostaza en cada tapa de los sándwiches y añade el jamón y el queso –también puede ser queso Oaxaca o panela. A mí me gusta echarles un poco de chipotle de lata a estos, para darles el toque mexicano.

Veruduras crudas

Corta pepino, zanahoria y jícama en tiritas y prepara una salsita de jugo de limón y chile en polvo. Pon las verduras y la salsa en un tupper y llévatelo para el camino. Lo bueno de esta botana es que rinde mucho porque se come poco a poco.

Palomitas

Algo parecido pasa con las palomitas, que siempre rinden mucho y son deliciosas. Compra una bolsa de maíz palomero, añade un poco de mantequilla y sal y calienta en una olla. Mueve de vez en cuando para que no se peguen y espera a que comiencen a reventar.

Ensalada de coditos con jamón

Para hacer este lunch, necesitas cocer los coditos de pasta antes con un poco de sal. Ya que tengas los coditos cocidos, mézclalos con mayonesa (o media crema), jamón cortado en cuadritos, zanahoria (puede ser cruda o cocida) y chícharos. Delicioso, económico, rápido de hacer y muy rendidor.

Prepara un lunch delicioso para comer en carretera y haz felices a los tuyos durante el viaje. Ya luego te paso mis juegos favoritos para que no solo estén satisfechos sino divertidos.

Prepara un lunch delicioso para comer en carretera y haz felices a los tuyos durante el viaje. Ya luego te paso mis juegos favoritos para que no solo estén satisfechos sino divertidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar