Recetario

Prepara mi receta de chiles rellenos ¡Te va a encantar!

Todo el sabor de México cabe en un chile relleno. Picosito, económico y sabroso, este platillo es un manjar que tu familia agradecerá. Sigue mi receta para prepararlos: ¡te quedarán deliciosos!

Para prepararlos vamos a necesitar:

5 chiles poblanos
250 gramos de queso
3 huevos
100 gramos de harina
4 jitomates
½ cebolla
1 ajo
Sal y pimienta

El relleno

Enciende la estufa para asar cada chile directo al fuego. Cuando la piel esté quemada por todos lados, retíralos y mételos en una bolsa de plástico para que suden durante 15 minutos. Cuando se enfríen, verás que la piel se desprende con facilidad. Ahora, córtales la tapa y saca las semillas con una cuchara. Rellénalos con queso y reserva.

El caldillo

Ahora, pon a asar los jitomates, la cebolla y el ajo en una olla. Salpimienta al gusto, licúa y cuela para quedarnos solo con el caldillo. Déjalo cocinar durante 10 minutos a fuego bajo y reserva.

Tip: si tienes caldo de pollo en el refri, añade cuatro cucharadas para darle más sabor al caldillo.

El capeado

Bate los huevos y reserva en un plato hondo. Coloca la harina en otro. Ahora, pasa cada chile por la harina, luego por el huevo y fríelos en una sartén con aceite caliente. Escúrrelos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Antes de servirlos, da el toque final con un baño de caldillo.

¿Qué te pareció mi receta? No olvides que los chiles rellenos saben aún mejor si los sirves con un poco de arroz o unos frijolitos refritos. Por su puesto, no deben faltar unas ricas tortillas de maíz bien calientitas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar