Recetario

Prepara una machaca para desayunar al estilo norteño

En el norte de México, la machaca es el desayuno por excelencia. Con huevito o en tacos, este delicioso platillo es perfecto para comenzar el día. ¿Quieres saber cómo preparar una machaca al estilo norteño? ¡Yo te enseño!

Puedes intentar esta receta en un fin de semana (para que te tiempo de secar la carne) Las cantidades que voy a mencionar están pensadas para servir a cuatro personas, tómalo en cuenta.

Primero, la carne

La machaca no es más que carne seca. Para obtenerla, necesitas medio kilo de carne de res. Quítale toda la grasa y córtala en tiras largas y delgada. Espolvorea sal y pimienta abundantemente a lo largo de las tiras de carne. Cuelga o tiende la carne al sol y déjala ahí durante un día. Como con la ropa, ¡tendrás que estar al pendiente de la lluvia!

El guiso

Para hacer el guiso, necesitas:

1 pimiento morrón verde
1 cebolla blanca
2 jitomates
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite
tu machaca deshidratada

Corta los tomates en cuadritos, el pimiento en rajas, la cebolla en trozos pequeños. Calienta en un sartén el aceite, pon a freír los dientes de ajo y la machaca. Cuando el ajo esté doradito, añade las verduras picadas y deja que se frían a fuego medio con el resto de los ingredientes (mueve de vez en cuando). Cuando veas que todo está bien cocinado, apaga el fuego.

Formas de comer machaca

Ya tienes tu guiso listo para desayunar al estilo norteño. Puedes calentar unas tortillas de harina y hacerte unos ricos tacos de machaca, o preparar el clásico “machaca con huevo”. En cualquier caso, te recomiendo que la acompañes de unos deliciosos frijoles refritos.

Sorprende a tu familia con un desayuno diferente. ¡Esta receta de machaca es infalible!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar