Recetarios

5 deliciosos y económicos platillos para arrancar el año

Nos dicen campeonas porque ninguna cuesta de enero nos impide cocinar sabroso. Mucho menos cuando tenemos las recetas adecuadas. Pensando en preparar algo económico y delicioso, te comparto cinco platillos para cada día de la semana. Toma nota

Muslos empanizados

Para prepararlas vamos a necesitar:

4 muslos de pollo
150 gramos de pan molido
2 huevos
4 rebanadas de jamón
4 rebanadas de queso
Sal y pimienta
Palillos

Envuelve cada muslo con una rebanada de queso y otra de jamón. Salpimienta y sujeta cada pieza con palillos. Ahora, mezcla el pan molido con el huevo y sumerge cada muslo en la preparación. En una sartén con aceite caliente fríe los muslos. Si quieres que queden bien doraditos, deja el fuego alto cuidando que no se quemen. Así de fácil, ya tienes cuatro muslos rellenos, crujientes y listos para comer.

Espinacas gratinadas

Para prepararlas vamos a necesitar:

1 manojo grande de espinacas
20 gramos de tocino cortado en trocitos
250 gramos de queso rallado
2 jitomates picados
300 gramos de arroz cocido

Sofríe el tocino hasta que quede bien doradito y para quitar el exceso de grasa ponlo en una servilleta absorbente. en una servilleta. Ahora, aprovechando la grasa que soltó y fríe ahí mismo los jitomates y las espinacas. Agrega el queso rallado hasta que se derrita totalmente. Sirve cada porción con un puñito de tocino y no olvides ponerle sus frijolitos a un lado. ¡Delicioso!

Salchichas al chipotle

Para prepararlas vamos a necesitar:

½ kilo de salchichas cocteleras
5 cucharadas de salsa Maggi
1 lata de chiles chipotles
Aceite

En una sartén calienta el aceite y fríe las salchichas a fuego lento con cuidado de que no se quemen. Mientras tanto, mezcla cinco cucharaditas de salsa de soya con el recaudo de los chiles en chipotle y agrega tres chiles finamente picados. Revuelve muy bien y agrega esta salsa a la sartén con las salchichas. ¡Listo! Este platillo es muy económico y se prepara en un abrir y cerrar de ojos.

Chuletas de cerdo a la mostaza

Para prepararlas vamos a necesitar:

5 chuletas de cerdo
4 cucharadas de mostaza
1 cucharadita de orégano
Vinagre blanco
300 gramos de frijoles refritos
Aceite

Calienta el aceite en una sartén y dora las chuletas por ambos lados. Mientras tanto, mezcla la mostaza y el orégano con un chorrito de aceite. Vierte la preparación sobre las chuletas y cocina a fuego medio hasta que la carne absorban bien la mezcla. Si notas que queda muy espeso, puedes agregar un toque de agua caliente para rebajar. Sirve cada chuleta con una porción de frijoles refritos como guarnición.

Burritos de pollo

Para prepararlos vamos a necesitar:

300 gramos de pollo cocido y desmenuzado
½ cebolla finamente picada
2 jitomates finamente picados
2 chiles serranos finamente picados
1 limón
Sal y pimienta al gusto
Frijoles refritos
1 paquete de tortillas de harina

Esta receta es súper fácil de preparar. En primer lugar, vamos a hacer el pico de gallo mezclando la cebolla, los jitomates y el chile. Salpimienta al gusto y exprime el jugo del limón. Ahora, calienta las tortillas en un comal y úntales una capa de frijoles. Después, agrega el pollo desmenuzado y remata con una cucharada de pico de gallo. Listo, envuelve cada tortilla y sirve en porciones de dos o tres burritos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar