Recetarios

Deleita a tu familia con un delicioso pastel azteca

El pastel azteca es uno de esos manjares caseros que complacen a todos. Además, es muy sencillo de preparar y no lleva mucho tiempo. Aquí te dejo esta receta para deleitar a tu familia con un delicioso pastel azteca verde.

Para seis porciones de pastel, necesitas:

1 Kg. de tomate verde.
3 Chiles serranos.
¼ Cebolla.
1 Diente de ajo.
Aceite comestible.
½ Kg. carne de pollo cocida y deshebrada.
1.5 Tz. de frijoles refritos.
½ Kg. de tortillas.
4 Chiles poblanos asados y cortados en rajas.
250 Gramos de media crema.
350 Gramos de queso Oaxaca.

Licua los tomates, los chiles serranos, la cebolla y el ajo con un poco de agua. Coloca una o dos cucharaditas de aceite en una olla y vacía la salsa licuada. Fríe hasta que hierva. Calienta un centímetro de aceite en un sartén pequeño a fuego medio-alto y sumerge las tortillas un par de segundos para que se ablanden, ¡Pero sin que se doren!

Precaliente el horno a 180 ºC. En un refractario, coloca una capa de tortillas. Luego, unta una capa de frijoles refritos. Añade una más de pollo deshebrado, pon encima rajas de chile poblano, cubre con la salsa verde, agrega la crema y trocitos o hebras del queso. Repite este proceso hasta que se terminen los ingredientes y añade una última capa de queso. Hornea durante 45 minutos ¡y listo!

Deleita a tu familia con un rico pastel azteca al cual no necesitas dedicarle una tarde entera. Además, todos los ingredientes se consiguen en cualquier súper. Ya verás las caras de felicidad de todos cuando den el primer bocado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar