Recetarios

Recetas en familia: prepara helado casero con tus niños

Con este calorcito, nada como disfrutar de un rico helado para refrescarnos en casa. Si no tienes ganas de salir, toma nota de esta receta casera. Además de ser muy saludable, es súper fácil de preparar y tus peques te ayudarán encantados.

Para prepararlo vamos a necesitar:

250 gramos de fresas congeladas
200 gramos de yogur natural
2 cucharadas de miel

Preparación:

Para tener la consistencia de un helado, la clave está en congelar las fresas durante al menos 24 horas. Después de este tiempo, sácalas del refri y pide a tus hijos que coloquen las fresas en la licuadora. Si están como piedras, están en el mejor punto para hacer helado.

Ahora, agreguen la miel y el yogur para comenzar a licuar a una velocidad baja. Cuando los ingredientes se han mezclado bien, aumenten la velocidad para lograr que les quede bien cremosito. Listo, en menos de 5 minutos, el helado ya está perfecto para servirse.

Tip: aunque cualquier yogur natural funciona, te recomiendo usar yogur griego, ya que es más cremoso y le dará una mejor consistencia.

¿Qué te pareció mi receta de helado casero? Lo mejor, es que puedes hacer varias combinaciones de frutas: solo necesitas congelar previamente la o las frutas que se te antoje usar. Sano, económico y divertido de hacer, este helado casero será un verdadero éxito en tu familia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Cerrar