Recetarios

Salsas picantes rápidas y sencillas, ¡enchila a tus invitados!

Salsas picantes rápidas y sencillas, ¡enchila a tus invitados!

Hacer una salsa picante puede ser muy rápido y sencillo. Si tienes invitados a comer y te falta una salsita para darle gusto a los que les gusta quemarse la lengua un poquito, échale un ojo a estas recetas.

Aquí tienes mi repertorio de salsas picantes rápidas y sencillas para que enchiles a tus invitados con gusto. No te pongo cantidades, para que calcules según la cantidad de personas que van a comer.

Verde clásica

Pon a hervir tomates verdes, cebolla en trozos, chiles serranos y chiles jalapeños en una olla a fuego alto, hasta que los tomates y los chiles estén suavecitos. Pásalos a una licuadora y deja que ella haga el trabajo –si te gusta el sabor del cilantro, en este paso puedes añadir un poco. Cuando todo esté incorporado, sazona con sal y pimienta al gusto.

Tamulada

Pon a asar chiles habaneros en un comal. Cuando estén tatemados, ponlos en un molcajete y échale un poco de sal, jugo de naranja, azúcar y vinagre de manzana. Aplasta los ingredientes hasta que tengan consistencia de salsa. Sirve con trocitos de cebolla morada y orégano.

Macha

Dora chiles de árbol en aceite caliente en un sartén durante 5 minutos y retíralos. Añade al sartén un puñado de cacahuates, uno de ajonjolí y uno de pepitas de calabaza. Dóralos otros 5 minutos y retira. Deja que el aceite se enfríe, luego échalo a una licuadora junto con los chiles y un trozo de cebolla. Licua hasta que todo se incorpore. Vierte la salsa en un recipiente y agrega otra medida de aceite. Échale los cacahuates, el ajonjolí y las pepitas. ¡Listo!

Yucateca de habanero

Pica dos o tres chiles habaneros frescos. Ponlos en un recipiente y añade: cebolla morada picada, una cucharadita de orégano seco, un poco de vinagre blanco, un puñado de sal, un chorrito de jugo de naranja y el jugo de un limón. Revuelve todo y refrigera. Sencilla, rápida y muy picante, ¡aguas!

¿Cuál vas a intentar primero? Cada una de estas salsas tiene su propia personalidad, prepáralas todas y descubre con cuáles alimentos se lleva mejor cada una.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar