Recetas Sencillas

6 platillos económicos que ayudarán en la cuesta de enero

Después de la cena de Navidad, la fiesta de Año Nuevo y los regalos del Día de Reyes, es momento de apretarnos un poquito el cinturón mientras nos recuperamos de los gastos.

Para que la famosa cuesta de enero sea más llevadera para tu economía, te propongo preparar unas recetas que además de económicas, son muy ricas y saludables. ¡Toma nota de estos platillos!

Calabacitas con elote

Para prepararlas vamos a necesitar:

5 calabacitas
2 jitomates picado en cuadritos
½ cebolla picada
1 ajo picado
1 chile verde picado
1 taza de granos de elote
Aceite
Sal y pimienta al gusto

Calienta un chorrito de aceite a fuego medio y fríe la cebolla, el jitomate, el ajo y el chile durante dos minutos. Ahora, agrega las calabacitas y la taza de elotes. Deja cocinar durante cinco minutos, sazona con sal y pimienta y listo, ¡ya tienes una platillo nutritivo y rendidor en pocos minutos!

Lentejas con chorizo

Para prepararlas vamos a necesitar:

½ kilo de lentejas
250 gramos de chorizo
2 jitomates picados
4 zanahorias en cubitos
2 dientes de ajo picados
2 cebollas grandes en cubitos
1 hoja de laurel
Sal y pimienta al gusto
Aceite

Una noche antes de cocinarlas, deja las lentejas remojar en agua. Al día siguiente, retira las lentejas que encuentres flotando, ya que quedarán duras para preparar el guiso. Escurre el resto y ponlas a cocer. Media hora después, incorpora la zanahoria, y sazona con laurel, sal y pimienta.

Mientras tanto, pon a freír la cebolla, los jitomates, los ajos y el chorizo en una sartén a fuego medio. Ahora, mezcla estos ingredientes fritos con las lentejas y sirve este delicioso platillo en porciones individuales.

Tostadas de pollo

Para prepararlas vamos a necesitar:

1 pechuga de pollo cocida
2 jitomates en rebanadas
1 cebolla en rodajas
1 lata de chiles chipotles
1 lechuga pequeña
Frijoles refritos
Crema
Queso rallado
1 paquete de tostadas de maíz

Deshebra la pechuga y mezclala con dos chiles chipotles finamente picados. Agrega el jugo de la lata de chiles y revuelve muy bien. Unta cada tostada con frijoles refritos, ponle una porción de carne, rodajas de jitomate, cebolla, una hoja de lechuga y da el toque final con un queso rallado y crema al gusto. ¡Provecho!

Tacos placeros

Para prepararlos vamos a necesitar:

½ kilo de tortillas
300 gramos de chicharrón de cerdo
Queso panela
Nopales a la mexicana
Guacamole

Además de ahorrarte dinero, este platillo te tomará muy poco tiempo. Toma una tortilla, ponle un puño de chicharrón en trocitos, queso panela, los nopales a la mexicana (con jitomate, cebolla y cilantro) y remata con un toque de guacamole. No se necesita de una gran receta para ser feliz con esta combinación de sabores.

Enfrijoladas con queso

Para prepararlas vamos a necesitar:

½ kilo de frijoles de la olla
½ kilo de tortillas
½ cubo de caldo de pollo
½ cebolla finamente picada
300 gramos de queso rallado
Aceite
Sal

Licúa los frijoles con el medio cubo de caldo de pollo y calienta la mezcla en una sartén. Después, combina el queso con la cebolla en un plato. Ahora, calienta aceite en otra sartén para freír cada tortilla. Pásala sobre la salsa de frijoles por un solo lado y rellena el otro con el queso rallado y la cebolla. Enrolla y baña de nuevo con la salsa de frijoles. Sirve cada plato con porciones de cuatro enfrijoladas y decora con un poco de queso rallado.

Chilaquiles

Para prepararlas vamos a necesitar:

½ kilo de tortillas
1 cebolla picada en cubitos
6 jitomates partidos en dos
1 chile verde
2 dientes de ajo
Queso rallado
Crema
Sal
Aceite

Corta las tortillas en triángulos y fríelas en una sartén con aceite. Ahora, licúa ½ cebolla, los jitomates, los ajos y el chile. Calienta la mezcla en aceite y después remoja los totopos. Sirve cada porción con queso, crema y cebolla cruda.

Tip: los chilaquiles son muy versátiles y puedes servirlos con pollo, huevo o frijoles refritos.

Estoy seguro de que después de leer mis recetas, solo estás pensando en prepararlas para tu familia. Si quieres compartir alguna receta con nosotras, te agradeceremos si la anotas debajo en los comentarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar