Recetario

Te comparto mi receta de frijoles charros ¡ricos y económicos!

Considerados como un platillo clásico de la cocina mexicana, los frijoles charros tienen todo lo que necesitas: son deliciosos, nutritivos y muy económicos. Aprende a preparar esta receta de frijoles charros, una exquisita combinación de ingredientes que todos amarán en tu casa.

Para prepararlos vamos a necesitar:

½ kilo de frijoles
2 cebollas picadas en cubitos
2 jitomates picados en cubitos
3 dientes de ajo
250 gramos de tocino en trocitos
250 gramos de chorizo rebanado
8 salchichas
100 gramos de chicharrón
1 manojo de cilantro
Chile verde (opcional)
Sal al gusto

Para que los frijoles no queden duros, te recomiendo dejarlos remojando en agua con sal la noche antes de cocinarlos. Al día siguiente, enjuágalos y ponlos a cocer en una olla con suficiente agua y dos dientes de ajo.

Tip: agrega media taza de agua fría al primer hervor y repite tres veces para que queden tiernitos.

Mientras tanto, en una sartén pon a freír el tocino, el chorizo, las cebollas, los jitomates y un diente de ajo finamente picado. Mueve el guiso constantemente para evitar que se queme. Cuando esté listo, vacíalo a la olla de frijoles para que suelte todos sus jugos.

Tip: si quieres que los frijoles charros queden picositos, agrega un chile verde picado en la sartén.

Ahora, parte las salchichas en rueditas y el chicharrón en trozos para agregarlos a la olla. Finalmente, agrega el cilantro picado y la cantidad de sal que le haga falta.

¿Qué tal? ¿A poco no huele delicioso? Ese aroma de los frijoles charros es inconfundible y será motivo de festejo cada vez que los prepares. ¡Buen provecho!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar