Recetario

Te comparto mi receta de jitomates rellenos, ¡muy fáciles de preparar!

Para preparar este platillo, la clave está en escoger jitomates grandes que tengan una consistencia firme. Así cabrá todo el relleno y evitarás que se deshagan al cocinarlos. Consigue jitomates bola bien colorados para que la receta quede perfecta.

Para prepararlos vamos a necesitar:

4 jitomates bola
½ taza de crema
150 gramos de jamón
2 huevos
150 gramos de queso rallado
Pan molido
Orégano al gusto
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

El primer paso consiste en rebanar la parte superior de cada jitomate. Guarda la tapita que al final la usaremos para cubrir el relleno. Ahora, toma una cuchara para sacar las semillas cuidando que no se rompan las paredes de los jitomates.

Para el relleno, bate los huevos con la crema, luego agrega un poco de queso y seis cucharadas de pan rallado. Salpimienta al gusto y dale un toque de orégano para sazonar. Por último, agrega el jamón y sigue batiendo hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
Espolvorea un poco de pan molido dentro de cada jitomate y espera dos minutos a que absorban un poco la humedad. Listo, rellénalos con la preparación que hicimos y cubre cada pieza con queso. Ahora sí, mételos al horno a 180 grados durante 20 minutos. Cuando los saques, sírvelos en un plato y no olvides ponerles su tapita a cada uno.

Ricos, económicos y nutritivos, los jitomates rellenos son una delicia que encantará a tu familia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar