Recetario

Te comparto mi receta de pancita de res con garbanzo

Mi receta de pancita de res con garbanzo es un platillo exquisito que te reconfortará con su caldito caliente. Aunque parece muy laborioso, prepararlo es más fácil de lo que crees. ¡Toma nota de cómo hacer este platillo norteño!

Para prepararla vamos a necesitar:
1 kilo de panza de res precocida
1 taza de garbanzos
1 cebolla
4 ajos
6 hojas de laurel
8 chiles guajillos desvenados
Sal al gusto
Limones
1 kilo de tortillas

Preparación:

Los garbanzos
Un día antes de preparar la pancita, deja los garbanzos remojando durante la noche para que se suavicen. Por la mañana, escúrrelos y ponlos a cocinar con agua y sal.

La panza

Mientras tanto, parte la panza en pedazos medianos. Esta panza precocida se consigue en el súper y te ahorrará mucho tiempo de cocción. Ahora, llena una olla con agua hasta la mitad y pon a cocinar la panza con dos ajos, media cebolla, sal y laurel. Comienza a fuego alto y bájalo a la mitad cuando comience a hervir.

La salsa

Pica la mitad de la cebolla para freírla en una cazuela. Mientras tanto, pon a hervir los chiles con los ajos. Ahora, integra todos los ingredientes y deja cocinar durante cinco minutos. Por último, licúa y cuela la salsa.

Pancita con garbanzo

Ya para terminar, integra los garbanzos, la panza y la salsa en la cazuela para que se mezclen bien todos los sabores. Deja cocinando hasta que los garbanzos queden bien suavecitos.

El aroma de la pancita es inconfundible y te abrirá el apetito inmediatamente. Sirve cada plato con su limoncito y no te olvides de calentar unas ricas tortillas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar