Siéntete bien

4 tips para controlar la presión arterial alta

¿Te diagnosticaron presión alta? También conocida como hipertensión, esta condición es muy común y afecta a la mayoría de las personas, aún cuando no sienten síntomas.

Es por eso que la presión alta suele ser detectada durante una revisión médica. Además de las instrucciones que te dé el doctor, aquí tienes 4 tips para controlar la presión arterial alta.

1. Bájale al sodio

La dieta del mexicano suele ser alta en sodio, un elemento que provoca hipertensión, sobre todo si no se controlan las cantidades que se consumen. Trata de mantener tu consumo en un máximo de 1500 miligramos al día. Para lograrlo, te recomiendo comer menos alimentos procesados, checar la información nutrimental en los empaques y medirte con la sal que agregas a tu comida.

2. Come más potasio

Si el sodio es el villano de la presión arterial alta, el potasio es el héroe, ya que disminuye los efectos del sodio en tu cuerpo. Algunos alimentos ricos en potasio que te recomiendo incluir en tu alimentación son: plátano, papaya, mango, naranja, frijol, betabel y aguacate.

3. Relájate

El estrés puede contribuir a que suba la presión arterial, así que es importante practicar diferentes maneras de relajarte. Escuchar música que te gusta, mantener tu espacio ordenado y dormir ocho horas todos los días son algunas medidas que te ayudarán a reducir el estrés. Aquí te explico con detalle cómo puedes lograrlo.

4. Toma agua de ajo

El ajo es un gran aliado para controlar la presión arterial gracias a que protege los vasos sanguíneos y facilita la circulación. Una manera de tomarlo bien concentrado es preparar una bebida con 100 mililitros de agua y un diente de ajo crudo y machacado. Deja reposar este remedio casero durante la noche y bébelo en la mañana.

Prueba con estos tips para controlar la presión alta y mejora tu calidad de vida. ¡Tu corazón y tu sistema circulatorio te lo agradecerán!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar